Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

29 agosto 2008

The Delgados – The Great Eastern – 2000


Después de escuchar este CD de los Delgados, uno tiene que valorar su estilo desde el Rock alternativo, el pop sinfónico (una ilusión muy extraña), hasta un Rock casi épico.

Y es que… partir de The past that suits you best, se puede apreciar un estilo elegante, cautivador y de profusas cualidades; las interpretaciones de Emma Pollock proporcionan un fruto más en este álbum, en Acused of stealing es asombrosa, posteriormente en Reasons for silence donde aparece murmurante, aunque extendida por Thirteen gliding principles en una sinfonía perseverante, culminada de manera estupenda.


No danger mantiene la linea clasica de instrumentos, en el que se destaca el piano; Aye Today, Witness, Knowing when to run encadenan una atmósfera que va desde el desfallecimiento emocional, hasta una grácil alegría; Make your move el último fragmento templado.

The Great Eastern: es gratamente soberbio.

My Bloody Valentine – Isn't Anything – 1988


En un casual encuentro con este LP, me he tomado cierto tiempo para escucharlo, digerirlo, analizarlo y disfrutarlo (que finalmente, ese es el chiste). Este compendio plagado de guitarras viciadas, voces espectrales y confusión sonica (así es, uno piensa inmediatamente en Sonic Youth), los temas pasan de momentos crudos a instantes, que en verdad lo dejan a uno desconcertado; sin embargo, con una inherente curiosidad, por seguir descubriendo lo que manifiesta cada una ("Soft as Snow (but Warm Inside)", "Cupid Come", "No More Sorry", "All I Need", "You Never Should"; por nombrar algunas).

Densidad pura.


Shoegazing
le dicen.

24 agosto 2008

Hot Hot Heat – Make Up the Breakdown – 2002


La popularidad de los HHH se detonó a partir de este LP lanzado en el 2002, con el merecido éxito que le trajeron sencillos como Bandages y Talk to me dance with me, tiempo después, en los primeros meses del 2003.

Cargados de synth pop, funk y dance punk como componentes de su estilo locuaz y pegajoso; este Make up the breakdown se convirtió en un debut muy bien recibido por la critica, las listas de popularidad y favorito de las radiodifusoras americanas.


Naked in the city; No, not now; Oh, Goddamnit; Aveda; Talk to me dance with me; Save us SOS e In cairo; hacen alarde de cómo debe ser cada sencillo: atractivo y privilegiado.

The Ting Tings – We Started Nothing – 2008


Nuevo dúo ingles que en su primer intento, colocara varios hypes en las estaciones de radio y de videos musicales.

We started nothing es el nombre sarcastico para este conjunto de canciones cargadas de un electropop del más efectivo, a veces insulso y en otros instantes agudo. Desde piezas que golpean desde el primer beat Great DJ, Traffic light, Shut up and let me go, Keep your head; así como otras muy desabridas That’s not my name, We walk, Impacilla carpisung.

Si tomamos en cuenta lo mejorcito de este LP, la impresión final sería que los Ting Tings han emprendido un poco por encima del titulo (No comenzamos nada) de esta serie de hits. Un trabajo bueno, sin mucha pretensión; pero, con algo de talento.

17 agosto 2008

The Coral – Nightfreak & The Sons of Becker – 2004


En aquellos días del 2004, paseaba por un mercadillo donde solo colocaban discos de lo más In del momento (ya saben: Techno, Pop desechable, trovadores de mala calidad, etc.); de repente, sobresale a la vista la portada de este mini-LP de poco más de media hora de duración. En minutos lo estaba reproduciendo en mis propias bocinas.
Coral demuestra que es un grupo creativo, sin limitaciones generacionales, ni titubeos para experimentar. Uno se da cuenta en este compilado, cuando comienza con la alucinantemente hermosa Precious eyes; Venom cable una canción ponzoñosa para aumentar la cadencia; las piezas psicodélicas I Forgot my Name, Auntie’s Operation, Grey Harpoon y Migraine (muy propias de los de Liverpool); las entonaciones amables se hacen presentes en Song of Corn, Sorrow of the song además de alcanzar su punto máximo en Keep me company (un sublime poema esquizofrénico):

An hour or two has just flown by
Took the sun out of the sky
A stained slass shadow, it will have been cast

A ghostly gaze forgets my past
But you Could keep me company
Like an old memory

Oh no, here it comes again
Oh no, here it comes again
Can't stop the pain



Una obra sin promoción alguna de sencillos, que el grupo utilizó más como transición, hacia el Invisible invasion; a pesar de ello, se aprueba con excelentes momentos de Folk rock, rock alternativo y mucha psicodelia púrpura.

Los Campesinos! – Sticking Fingers into Sockets EP – 2007


Por lo general no le hago mucho caso a los EP’s, debido a que la mayoría de los casos, los temas son retomados para un próximo LP. A pesar de eso, este disquillo de 6 tracks de los Campesinos; tiene un gran contenido.

Al primer momento de escuchar: We Throw Parties, You Throw Knives, It Started With A Mixx, Don't Tell Me to Do the Math(s), Frontwards, You! Me! Dancing!, Clunk-Rewind-Clunk-Play-Clunk; se ha recibido una zarandeada con un power pop valiosamente alternativo en lo instrumental; bastante original y persuasivo.

10 agosto 2008

Graham Coxon – The Kiss of Morning – 2002


Posteriormente de un legendario Golden D (2000), de un extravagante Crow Sit on a Blood Tree (2001), del severo rompimiento con blur. Coxon volvería más desorientado, aunque más pensativo y afligido en su siguiente disco.

Bitter tears es una melodía fina, triste y al mismo tiempo fascinante.

How much do you need?
Bitter tears
Give me love and see me bleed
Bitter tears
Please dont hurt me tonight
Bitter tears
I've lost the will to fight

Bitter tears

Las abrasivas composiciones Escape Song, Live line, Song for the sick; esos blues naturales Locked Doors, It ain’t No Lie, Walking down the highway; las flotantes Just be mine, Do what you’re told to; además del country blues Mountain of regret.

Para concluir un álbum que circula en la amargura, la traición, las adicciones y la asfixiante soledad; Good times hace el cierre desde una nostalgia crónica.

Un trabajo sutil, con el mismo nivel, al que nos tiene mal acostumbrados este multi–intrumentalista.

Ash – 1977 – 1996


La historia de Ash como banda de rock, es algo discreta y a veces confundida con el britpop.
Su segundo álbum logró atraer lo suficiente para un éxito moderado, con canciones que lucen furiosos riffs (Lose control, Kung fu, Let it flor, Innocent smile, Darkside lightside); otras que coqueteaban con el britpop (Gold Finger, Girl from mars, Oh yeah), aunque sin dejarse absorber por ese remolino británico.
No es un gran disco, porque sí tiene sus pecados; pero, aceptémoslo los noventas no fue una gran década para el rock alternativo, muchos debutaron a mediados y finales de esta (en varios casos hasta desaparecieron), alcanzando un mejor nivel hasta el nuevo milenio.

Ash puede considerarse como uno de esos conjuntos, que proponen más en lo alternativo, en lugar de integrarse a un movimiento y resultar una banda insulsa más.
La congruencia de estos irlandeses se ha mantenido hasta el Twilight of the innocents; demostrando que la madurez musical no significa cambiar drásticamente de estilo o de estribillos, sino de exploración y autocrítica en la composición.

03 agosto 2008

Emily Haines – Cut in a half & also double – 1996




Cuando Emily Haines efectuaba sus estudios de arte, realizo un LP con temas propios en distintas locaciones Universitarias (Montreal, Toronto y Vancouver), desde 1992 hasta 1996. Este compilatorio fue distribuido de mano en mano, por parte de la autora; desvaneciéndose en el tiempo, hasta ser redescubierto 10 años después por las reventas logradas por algunos usuarios de e-bay.


Este LP/Demo es una asombrosa colección de canciones, donde se escucha desde un rock alternativo hasta un soul jazz de alta categoría. La abridora Dog es una pieza guitarrera dominadora; Bore mantiene la actitud provocadora de Haines:


If you leave early, no one's coming out to get you

Once you're gone, we'll forget you were here and there
I get up early, make a list and go on back to bed to dream
You're slicing up my face. You like my hair and that's all that matters


Eden con una excelsa guitarra acústica que enmarca una gran melodía, ensombrecida por la voz de Emily (lo más hermoso que se puede apreciar de estos 3 minutos y medio).


En contraste a lo recién exhibido, Pretty Head y Freak (con un final extra) poesías sombrías de versos despiadados, así como crípticos.

The View otro tema que cuenta con una versátil interpretación y guitarras ágiles.

Eau de toilette es un dulce tema jazzero, memorable; de lo mejor que le he escuchado a una solista femenina.

Do you really think it's wise
to try to push the sun back down before it rises?
I know you're used to winning
When are you going to choose the prizes?



Carpet es la portadora original en piano, de los versos escuchados en otra versión (Too Little too late) que se retomo en el
Live it out (2005).

You can burn your paper fingers in the ashtray
Drown your swollen lips in my ruby wine
You can shave your heavy head in my carpeted hallway
Lie on the floor like so many before being sure for the first time
You chose the right clothes to wear.



Pink es el último fragmento sarcástico en lo musical:


Everybody lies but let's be happy
I am gorgeous, pink and skimpy
Let's be famous let's be happy, and obnoxious
Thick and skinny, rich and famous


Terminando de manera anecdótica este álbum con una conversación entre Emily, una mujer desamparada y un tercer involucrado (hombre al parecer). Donde la desaliñada les pregunta ¿Si se trata de una banda de hard rock?

Lo ultimo que se escucha, es un coqueteo hacia al acompañante de Haines, lanzándole la frase “Puedes embestirme con tu guitarra cuando quieras".

En fin, un disco perfecto, logrado a través de un prolijo trabajo creativo y una grabación de mucho tiempo. Esperemos que un sello se decida a lanzarlo, porque respalda todo el éxito alcanzado por esta compositora de Toronto.

02 agosto 2008

Frank Black & The Catholics – Devil’s Workshop – 2002


En la discografía de Charles Thompson es delicado destacar una obra sobre otra; ya sea como Black Francis o Frank Black; con o sin los Catholics.

Sin embargo, Devil’s Workshop es uno de esos LP difíciles de dejar de escuchar una y otra vez Junto a Honeycomb (2005), es una de sus colecciones donde el rock se concentra de forma magistral con el blues y el country.

Con un fuerte comienzo de blues en Velvety y Out of state; conducidos por una guitarra eléctrica invulnerable (la complicidad de The Catholics es magnifica).

His Kingly Cave podría señalarla como una de esas melodías, que demarcan en la perfección, además de ostentar una hermosa distorsión de guitarra.

San Antonio TX cambia un poco el ritmo, agregando un formidable country blues a nuestros oídos.

Bartholomew de las que más dominan con sus inquietantes riffs; la fabulosamente cambiante Modern Age; El blues cantinero se hace presente en piezas como Are you headed my way? y Whiskey in your shoes; Heloise con el sonido más cercano a los pixies (ha de ser por los coros); el rock épico en The Scene; la cerradora y sutil (como debe de ser) Fields of Marigold.

Muy a mi parecer, el mejor disco en colaboración con los Catholics (y eso que ahí esta el grandioso Dog in the sand); pero, yo soy el que se arriesga a recibir un puñetazo en la mandíbula al expresarlo.