Cuando pienso en las trayectorias musicales que se han mantenido en forma ascendente o incluso que el desarrollo de su estilo queda impregnado en sus LP’s; tengo que referirme a bandas como Of Montreal, Arctic Monkeys, The New pornographers y hasta un Arcade Fire.
Este 2009 apareció el 4to album de Metric, que en lo que va de su discografía no solo ha mantenido su identidad; sino además, presenta nuevas ideas y sonidos revolucionados.
La apertura llamada Help! Im alive es una de sus propuestas más destacadas del disco; de hecho, una de sus mejores canciones, por la sucesión de sintetizadores y guitarras. La voz de Haines es más potente y arrojada
Sick muse se desata de forma ligera, su desenfado es sencillamente delicioso “Todas las rubias son fantasias”.
Satellite mind rítmicamente seductora, con genialidad popera y una Emily irresistible.
Twilight galaxy susurrante, retrospectiva (me recuerda bastante al sonido del Grown Up and blown away) y afectuosa.
Gold gun girls la guitarra rompe la parsimonia, se percibe una nueva cualidad, la combinación de multiples ecos, tonadillas vocales y loops más salvajes.
Gimme Sympathy a mi gusto la más sencilla; sin embargo, la vocalista parece tenerle un inmenso apego a este tema (ya la había interpretado en algunos conciertos antes de colocarla en este álbum).
Collect call la banda le da un vistazo al Old world underground (esos teclados son difíciles de olvidar), por lo mismo transmite nostalgia y abstracción.
Front Row comienza de forma misteriosa, algo densa (semejante a los cranberries), aunque conforme se va desplegando, se nota más como un momento de rock stoner; algo que no se había recibido de este cuarteto.
Blindness una de esas espiraciones, donde Emily objeta contra el destino, pronostica soledad y manifiesta sofocación.
La monstruosamente ruidosa, jadeante y envolvedora Stadium of love, sirve de marco apoteósico de lo que ha sido la obra más ambiciosa de este cúmulo de músicos, dejando una enorme satisfacción.
Fantasies fácilmente se coloca entre los mejores de este año, no por la incontestable reputación de los métricos, sino por ser su proyecto más homogéneo y musicalmente el más intrépido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario