Dogs bark and he knows their breed, And knows where they went last night, Knows their masters, too, Oh baby, hold me tight... He'll want your biography, And pictures of you in lace, And satin looking great, Oh baby, hold me tight... **** Sherlock Holmes - The Dirtbombs.
Publis
19 septiembre 2009
Descartes a Kant – Paper Dolls – 2007
Quisiera despotricar en contra de este grupo de Jalisco; exclamar que sus canciones son ramplonas, inexplicables y escandalosas; sin embargo, por eso creo que vale la pena escucharles, al menos una vez.
Descartes a Kant esta plagado del punk insensato, con tendencia al hardcore, con cambios de humor, que no resultan de lo más brillante; pero sí, muy divertidos. 25 minutos de crudeza punketera, en tonos femeninos, guitarrazos en forma de noise rock, algo de surf y un poco de Rock & roll mordaz.
Un bonito collage.
17 septiembre 2009
Frank Black – Frank Black – 1993
11 septiembre 2009
The Raconteurs – Consolers of the Lonely – 2008
A mi parecer, el mejor disco de este grupo híbrido (este adjetivo me suena mejor, que aquel de supergrupo); donde el blues, se combina con el rock, el soul, el country y algo de jazz.
Jack White y compañía (¡acéptenlo! siempre se toma al más publicitado como cabeza), realizaron una serie de canciones destacadas por el menjurje de instrumentos, la ejecución de cada músico y la pasión del mismo white stripe (¡admitelo Megan! estas de adorno) descubre un disco fantástico y de colección.
Desde la pieza que porta el nombre del álbum, pasando por You don’t understand me; Old enough (que me recuerda a Jethro tull); el uso grotesco de las trompetas en: The switch and the spur (¡eso sí! con su piano enloquecido y sus buenos riffs), Many shades of black (exceleeeeente), Five on the five (gran arranque y buen detalle el de la campanilla); Rich kid blues, These stones will shout y Carolina drama son blues de antaño que sellan y dejan buen sabor.
Rock gringo, así es como me gusta llamarle a este estilo.