Cuando vi el primer cartel no oficial del manifest 07, me quede boquiabierto: Hives e INTERPOL vienen a México. Más tarde al rectificar la alineación de grupos de aquel festival, me lleve una gran decepción y me tuve que conformar con la actuación de Paul Banks y compañía.
22 de Diciembre 2007.
Encontre el DVD Tussles in Brussels a un precio justo (100 varos), lo cheque, sobre todo la parte del concierto; entonces me di cuenta que los suecos son una agrupación que se toma en serio sus presentaciones y sudan la gota gorda. A partir de ese día, me sentí obligado a observarlos de cerca. A las 2 semanas siguientes, varios blogs confirmaban la fecha: 17 de febrero del 2008.
14 de Febrero 2008.
Conseguí el boleto 3 días antes del evento, solo hasta esos días alcancé la marmaja necesaria para el viaje, lo cual fue bastante difícil de decidir, ya que me avente de ultima hora (mendigos cuates, otra vez se les arrugo el codo), me tuve que ir de tiro por viaje.
17 de Febrero 2008.
Al llegar a la sede, se topaba uno con un zoológico muy particular: punketos, rockeros, fresones y el emo en el arroz.
Las luces de neon, iluminaban el nombre del espectáculo principal, por fortuna e inteligencia de los organizadores, no se iba a poner un grupo telonero y es que en estos terrenos, no hay quien pueda calentar a una audiencia que espera una tormenta garagera.
19:00
No pues nada.
19:10
Inicia A Stroll Through Hive Manor Corridors, la concurrencia ovaciona a un escenario vacio; segundos más tarde, Chris Dangerous, Dr. Matt Destruction, Vigilante Carlstroem y Nicholaus Arson; uno a uno toman sus lugares y se desencadena el mayor alboroto ante la llegada de Howlin' Pelle Almqvist.
Al escuchar The hives declare Guerre Nucleaire, era claro que la noche se convertiría delirante y agotadora, los fanáticos iban a tener que poner mucho de su parte. Continuó el bloque del Tyranosaurus, con A Little More for little you (de las mejores canciones de la tocada), Walk idiot walk y No pun intended; se elevaron extraordinariamente con Try It Again, Die, All Right! y Hate To Say I Told You So; mención aparte la de Here We Go Again, porque parece que fallo el micrófono o como que es demasiado veloz para lograrla en vivo, lo que me dejo medio ansioso (la considero de las 5 mejores de su discografía).
En Won’t be long y Diabolic scheme la gente tomo un pequeño respiro (ya no brincaron tanto), que demoraron para el final, y lo aprovecharon en el ultimo bloque: You Dress Up For Armaggedon (la congelación del grupo, cayo en buen momento), Two-Timing Touch And Broken Bones y Tick Tick Boom (aquí la interacción con la multitud fue excelente); dando una conclusión temprana.
La muchedumbre sudorosa y cansada, exigió el remate de la noche, lógicamente regresaron, aunque para enjaretarme la semi-ochentera T.H.E.H.I.V.E.S (es que esa, no me parece muy buena que digamos, sobre todo para un encore); sin embargo me compensaron con la magnifica Main Ofender y finalizando en Return The Favour.
Set list:
1. Bigger Hole To Fill
2. The Hives declare Guerre Nucleaire
3. A Little More For Little You
4. Walk Idiot Walk
5. No Pun Intended
6. Try It Again
7. Die, All Right!
8. Hate To Say I Told You So
9. Here We Go Again
10. Won't Be Long
11. Diabolic Scheme
12. You Dress Up For Armaggedon
13. Two-Timing Touch And Broken Bones
14. Tick Tick Boom
Encore:
T.H.E.H.I.V.E.S
T.H.E.H.I.V.E.S
Main Offender
Return The Favour
Los Hives se rifan y en serio, la solemnidad irradiada por Pelle Almqvist es más que justificada, es natural que una banda que se precie de ser extraordinaria, trate de reventar a sus fervorosos seguidores y además logren cincelar su sonido en varias cabezas, por un buen rato (al menos, ese es mi caso).