Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

17 marzo 2013

Liam Finn – I’ll Be Lightning – 2007




Aquí me tienen de nuevo, reseñando discos de la década pasada.


Liam Finn es un compositor, multi-instrumentista (otro más), hijo del músico Neozelandés Neil Finn (mayormente conocido por la banda Crowded House), este artista hace uso de la ejecución de loops tanto en grabación como en sus presentaciones (extraordinarias).


A muchos les sonará como un rock británico con ligeras tendencias al britpop y en ocasiones al dream pop, debido a sus estudios y experiencias en Londres; lo que le da cierto carácter accesible a varias de sus composiciones, a pesar de que hay momentos viscerales y tempestuosos.

Este I’ll be lightning encontró refugio en el culto, provocado por las diversas presentaciones que hizo Liam en TV acompañado de Eliza Jane Barnes, en casi todas luciendo una versión mucho más acelerada y emotiva de Second Chance, desde este repetido ejercicio, Finn consiguió la atención necesaria para que se le escuchara en este álbum, encontrar bellas propuestas como Lead Ballon, Lullaby, Energy spirit, Remember when, This place is killing me y muchas más; lo alcanzado en I´ll be lightning es de admirarse; aunque, es cuestionable el gran empujón que representa un pequeño instante en la mass media.    

04 marzo 2013

Clap Your Hands Say Yeah – Hysterical – 2011




Banda que muchos podrán recordar desde sus inicios en el 2005, que se consagró en el 2007 y de ahí se mantuvo con algunas giras y festivales, no fue hasta el 2009 que decidieron darse un descanso para realizar otros proyectos.


Al reaparecer con este Hysterical* los de Brooklyn y Philadelphia, hicieron notar un esfuerzo más introvertido, sigiloso e incluso conservador, ya no hay tanta insolencia ni experimentación como en los primeros álbumes; sin embargo, la calidad se mantiene intacta: guitarras eficaces aunque ya no tan ruidosas y saturadas, se percibe un trabajo más elegante, con poesías más nostálgicas, y pulsaciones electrónicas interesantes.

Se podría especular distracción, rencillas o un proyecto afectado internamente. Considero este Hysterical muy bueno, enfocado y con muchos aportes; eso sí, posiblemente no tan homogéneo como lo fue el CYHSY, ni tan divertido como lo fue Some Loud Thunder.

 


*Cabe aclarar que poco tiempo después de salir el disco, 2 integrantes decidieron salir de esta banda para dedicarse de lleno a otros proyectos.