Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

18 junio 2012

The Hives - Tyrannosaurus Hives - 2004


Se comenzaba a forjar una de las mejores bandas de aquella década, bueno tal vez no tanto por el aporte de sus discos, la evidencia era en vivo: The Hives la rompían de manera extraordinaria.

Tyrannosaurus Hives tomó esta energía garajera para transformarse en uno de sus proyectos más elaborados y más descarados, teniendo en cuenta que el éxito de Veni, Vidi, Vicious pesaba... pesaba demasiado.

Hasta la balada (que de balada solo tiene la letra) A little more for little you, tiene un empaque salvajemente guitarrero y muy bien cristalizado.

Totalmente disfrutable desde Abra cadaver, Two-timing touch and broken bones, See trough head, Missing link; pues en efecto, el estilo que siempre han pregonado, les había permitido seguir explotando esta velocidad.


También les podría decir que la única parte dispar se da en Diabolic scheme; aunque, hasta en eso, es una de sus excepciones, porque el ritmo les permite algo de descanso.


Esta banda había alcanzado la cima creativa hasta este disco, porque para ser sinceros, en el 2008 el cuarto LP mostró cierta incertidumbre, cosa que no pasa en este compilado.




15 junio 2012

Recomendación Especial #YoSoy132


Pues toda la información está en el cartel.  
Lo recomiendo debido a la magnitud de los eventos de estos días y lo que falta.
Porque el cambio que se necesita, no es solo en el gobierno, tambien en los medios que manipulan.

Lugar. Zocalo Capitalino.

10 junio 2012

The Hoosiers - The Trick To Life - 2007



En el avance desenfrenado de ciertas tendencias en el 2007, este álbum de esta banda londinense, presentaba una manufactura brillante y detalles resaltables.

Y es que bien podían dejarse llevar por el sonido ágil, rimbombante y rítmico; que en aquellos días proponían bandas como Hot Hot Heat, The Kooks, We are scientist, et al
Sobre todo cuando escuchas el inicio de Worried about Ray y Worst case scenario, lo primero que cuestionas es... ¿Así va a ser todo el disco?

Aaaah, pero surge Run rabbit run de la cuál Irwin Sparkes presume los alcances de su voz (haciéndole un pequeño homenaje a Jeff Buckley), muy buen corte.
De ahí el siguiente sobresalto es una pieza escandalosamente popera Goodbye Mr. A donde también demuestran estar en un peldaño más alto que otros.
 
Siguen los cambios de humor, A sadness runs through him con una instrumentación enriquecida de piano, violines y percusiones ligeras; a pesar de mostrar cierto carácter serio: el disco no aburre en momento alguno, incluso Clinging on for life tiene cierta austeridad... la cosa es que Sparkes le pone un matiz conmovedor.

Cops and robbers, Everything goes dark y Killer, mantienen la uniformidad del disco (los temas son sólidos; sin embargo, ninguna de estas provoca o altera como la Pista 10)
 
Entonces... ¡Bam!


La canción que da/recibe nombre al/del LP nos hace ver los tamaños de los Hoosiers; es simplemente una obra POP tan llena de buena vibra, que por sí sola, es digna de inmortalidad.

Money to be made clausura con mucha solemnidad, tal vez de manera irónica, porque todo lo anterior estaba libre de esta.

Pues sí, el 2007 presentaba muchas alternativas en el movimiento indie (que realmente ya no  podía abarcar tantas bandas y generos), pues en cierta forma, se cumplía el proverbio de los Hoosiers: Es cosa de no aferrarse.