Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

23 agosto 2009

Shades Apart – Eyewitness – 1999


En la transición que abarco el final de los noventas con la expectativa de lo que traería el nuevo siglo, hubo mucha incertidumbre, disipada por bandas efímeras, algunas que trataban de imponer moda, otras llanamente disfrazaban su falta de creatividad con el plagio.

Shades Apart fue un grupo ordinario (suena devastador, pero es la verdad), dentro de una época gris; aunque, la contribución que podemos rescatar de este disco, es la lista de canciones: que son escuetas, pero bien realizadas.

Una forma de entender este LP, tal vez sea por la accesibilidad que ofrece para aquellos que no están acostumbrados al género, que no le tienen paciencia a Incubus, Silverchair y Foo Fighters (por nombrar a algunos más ruidosos); puedo hasta señalar que su estilo es bastante didáctico, básico en su estructura, por ello muy limitado (en ningún momento impresiona, solo entretiene).

¿Como llegue a esta banda sin myspace?

Uno de sus hits (solo por decirlo de una forma), Stranger by the day fue tomada para el Sountrack de American Pie, de ahí logro una modesta difusión y nada más.

Si usted quiere iniciar a algun infante en el Rock, sin complicarlo con el grunge, metal, garage, punk, surf, hardcore o el alt rock; pásele este álbum, que si algo lo define es su sonido Inofensivo.

09 agosto 2009

Gran Duchy - Petits Fours - 2009

Cada año (por lo menos en mi caso), se espera otro LP de Charles Thompson, con la incertidumbre de que si lo firmara como: Frank Black o Black Francis.

Este 2009 lanza un álbum ¿apoyando o siendo apoyado?, pues lo que más resalta es el canto de su esposa Violet Clark, como voz principal en la mayor parte de este. Remarcando la engañosa abundancia de sonidos ochenteros (sintetizadores varios), la dinámica del disco esta determinada por la presencia roquera del Pixie mayor (Come on over to my house, Black suit, Ermesinde); sin embargo, por el desempeño de Clark, es a quien se le debe calificar, por el magnifico resultado (dejense conmover por temas como: Lovesick, Fort Wayne, Long song, Volcano!).

Lo más raro de este asunto, es la pieza Break the angels que suena totalmente Pixie (¿nostalgia Charles?)

Ponerle el adjetivo Discazo, a los trabajos donde se involucre Thompson ya se ha vuelto un pleonasmo.

05 agosto 2009

Hello Seahorse! – Hoy a las ocho – 2007


A pesar de la pobreza musical mexicana; siguen surgiendo de la nada: cosas tan nefastas, que su presencia ni siquiera les alcanza para marcarlas.

Sin embargo, siempre queda uno que otro proyecto deambulando entre las sombras de lo sobreestimado.

Hello Seahorse! Predica con el ejemplo de hacer música sencilla, natural y sin trucos baratos. Este mini LP, en lo estricto, se dedican a lo suyo, no existen melodías ostentosas, ni la estúpida pose del pseudo-indie.
Son segmentos como: OK! Lobster, No encontre nada, Won’t say anything, Esperando a que llegue; que se desprenden con un pop “naive” lo suficientemente agradable, intercalando letras en ingles y en español, sin caer en el mutilado sonido del spanglish; es decir, solo un idioma en cada canción.

No sé ustedes, pero voy a buscar más de estos muchachos.