Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

28 mayo 2009

Of Montreal – Sunlandic Twins – 2005



Entre más le escucho a esta banda, cada vez les tengo más admiración; tal vez por el carácter insolente que tienen para obtener cada álbum.

Sunlandic Twins se revuelve entre lo floripondio buena onda de Requiem for o.m.m.2, Wraith Pinned to the Mist and Other Games, The Party's Crashing Us; el agitado electropop en So Begins Our Alabee y las melodías de tintes oscuros Death of a Shade of Hue y October Is Eternal.

Mención aparte la de Forecast Fascist Future, de esplendidos guitarrazos, estribillos graciosos, coros alternados en forma de ecos… sencillamente una genialidad.

Uno de los grupos contemporáneos que no ha perdido su naturaleza freak, e incluso la mantiene con el mismo progreso de su música.

23 mayo 2009

Client – Command – 2009



Cuarta producción de las poderosísimas británicas, culpables de la aceptación del electroclash; por medio de su venenosa seducción plasmada en beats.

No es extraño caer desde el tono incitante de Petrol, la estupenda Can you feel? (una hermosa cadencia), lo mejor de este discazo es la forma de cambiar de ambientes, como ejemplos sobresalen Don’t run away, Ghosts, Satisfaction, Blackheart e In my mind.
Make me believe podría señalarse como la única ordinaria (la verdad, no me gusto), aunque, por lo demás, sus oídos saldrán más que compensados. Además de incluir un segundo disco con remixes de Can you feel? y Petrol; aparte de un track extra.


¡Quien lo diria! Estoy aclamando un álbum de un género que consideraba superfluo.

Creo que las amo.

17 mayo 2009

Emily Wells – The Symphonies: Dreams, Memories & Parties – 2008



Ante la combinación de elementos sinfónicos (cuerdas, muchas cuerdas) con sintetizadores y consolas; se asumiría esperar composiciones formidables y un disco de grandes aportes.

Pero, no.

Realmente no se trata de un LP defectuoso, sino sencillo en su estructura, se revuelve más en la auto-elaboración, todos los sonidos resultantes de este compilado, fueron grabados de la ejecución de la propia Emily en cada instrumento.

El resultado final es la sincronización y la grabación simultanea de estas melodías; lo único que me quedaría por esperar de esta artista, es observar su desempeño en un escenario; tal vez sea algo tan prodigioso como Andrew Bird.

10 mayo 2009

The Coral – The Coral – 2002


Coral es uno de esos grupos, de los que se te aparece en un video; curiosamente, deja de ser transmitido, hasta que lo vuelves a encontrar en un disco.

Precisamente eso fue lo que me paso, después de ver el video del oso Dreaming of you; un año después me encontré con la primera obra de los de Liverpool. Lo cual no solo me presento un álbum estupendo, de sonidos añejos, a veces gracioso y muy psicodelico; sino además, mostrarme el calibre de este conjunto de músicos (sobre todo, al tratarse del inicio de su carrera).

Haciendo hincapié en piezas como I remember when, donde lo primero que se nota es la intensidad de Skelly en su interpretacion, el cambio de ritmos en
Simon diamond, la poderosamente alucinadora Goodbye; las ingeniosas: Waiting for the heartaches, Skeleton key y Badman; ultimando con Calendars and clocks (y un track oculto).

Un debut muy agasajador, que no muestra debilidad, ni pretensión mayor, que la de entregar un momento divertido