Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

26 octubre 2008

Modest Mouse – Good News For People Who Loves Bad News – 2004


Continuando con la escena alternativa (que más que escena, es como un espacio enorme), una de las bandas más exitosas del 2004 fue Modest Mouse con este gran logro bajo el brazo.


16 composiciones descabelladas, de estas, una (Float On) se consolido en las estaciones comerciales, lo cual se convirtió en una injusticia para el resto del disco que contribuye enormemente con piezas como The world at large, Bury me with it, dance hall, Bukowski, This devil’s work day, Satin in a coffin, Blame it on the tetons, Black cadillacs, One chance.

Con una interesante colección de instrumentos (muchos vientos, diferentes percusiones y uno que otro banjo), coros histéricos, y estallidos guitarreros (en varias oportunidades); un álbum que desconcierta la primera vez y fascina en las audiencias subsecuentes.

The Dirtbombs – We Have You Surrounded – 2008

La función principal de este blog, es darle otras alternativas a los melómanos; por eso me da gusto tropezarme con grupos como The dirtbombs.
 
Con cierta tendencia al funk, al beat electrónico, desde un cínico (a la vez fantástico) pop, la música explotada en estos 12 tracks, revolotea en momentos muy divertidos como It's not fun until they see you cry, Indivisible, Wreck my flow, Sherlock Holmes; llegando a temas tan experimentales como Race to the bottom (cosas a las que nos hemos acostumbrado desde los discos de John y Yoko).

De lo mejor del año, sin ser un LP perfecto (¿a que se le puede considerar perfecto en estos días?), debido a los constantes riesgos que se toma este grupo, sumándole su tendencia de rock añejo; medio progresivo, algo que se puede apuntar.

Etéreo, dominante, absurdo y explayado.
¿Se puede pedir más?

12 octubre 2008

Frank Black & The Catholics – Dog in the sand – 2001

Una disculpa señor lector; el disco anterior presentaba defectos, ahora ya está actualizado.

Considerado uno de los elevados discos del señor Black con el respaldo de los Catholics, Dog in the sand presenta las mejores composiciones partiendo desde introducciones acústicas y aumentando la intensidad del albúm, con las guitarras eléctricas.

Temas espléndidos como ese blues llamado Blast off, la estremecedora If it takes all night, la incorporación del banjo en St, Francis sam disaster; además de encontrar la faceta más sentimental en Stupid me, The Swimmer (enorme pieza), I’ll be blue y Dog in the sand.
Llano del Rio, Robert Onion (genial) y Hermaphroditos ostentan la destreza de hacer tremendo rock alternativo.

En fin, otra gran obra en la discreta carrera del Pixie mayor.

Evangelicals – So Gone – 2006


Evangelicals…
Soberbia agrupación de Oklahoma; dueña de un sonido ensoñador, melódicamente atmosférico, atípico y ácido; por eso mismo: relevante.
Solo de escuchar piezas como Another day (and youre still knocked out); Hello jenn, im a mess; My headache; Into the woods; What an actress (grandiosa canción); Going down; etc., etc.; uno empieza a considerar a estos músicos como algo muy serio (irónico, pero cierto) y con un futuro más que prometedor. 
Un debut que lo llevara a escuchar y deleitarse con su segundo LP The Evening Descends (2008), dejándolo con un buen sabor y un nuevo grupo favorito; claro que, esto solo es valido para aquellos que gusten de verdaderas bandas alternativas e impetuosas.

03 octubre 2008

Cake – Fashion Nugget – 1996


Está demostrado que la esencia de un grupo o artista alternativo, debe marcar una gran distancia con el resto de la escena, inclusive con sus influencias. Cake despliega esta teoría, juega con un descaro musical; libre de inseguridades involucra al rock, al jazz, al funk y al country, en un solo álbum como si fuera una tarea sencilla.


Comenzando por la disimulada Frank Sinatra, donde las trompetas le dan cierta singularidad; continuando con Distance, la cual se revuelve entre un fraseo rapero y un ritmo semi funk; uno de los momentos más grandes de este Fashion Nugget se desata en Friend is a four letter word (donde la conclusión sería: está jodido ser tu amigo), Open book (la mezcla de vientos y riffs, resulta un portento), Daria se puede apreciar como una excelente canción disparatada; retorna brevemente el funk en Race car yaya’s; lo que sigue es uno de los mejores covers de los noventas “I Will Survive”, con una instrumentación poderosa, riffs audaces, una interpretación enardecida y un final perfecto.

El segundo bloque, parte con un country campechano stickshifts & safety belts; Perhaps perhaps estimula otro momento satírico en la lista de covers; It’s coming down luce un tema bastante guitarrero con varios coros subliminales; Nugget aborda oportunamente, cuando uno se piensa libre de la cólera rapera; She’ll come back to me la arriesgada divergencia de colocar otro melancólico country; Italian Leather sofa a mi gusto, una de las mejores canciones (en cuanto a letra y música):

They laugh, they make money
He’s got a gold watch
She’s got a silk dress an healthy breasts
That bounce on his Italian leather sofa


La ultima pieza cerradora termina por ser un vals country (final lógicamente extraño, pero muy acorde a las maneras de Cake); ahí termina, sin gran fanfarria.

Este segundo proyecto, les consiguió una meritoria reputación y un significativo número de adoradores; con una convicción muy subestimada y poco ejecutada: componer como sordo.

The Subways – Young For Eternity – 2005



A los Subways los he escuchado mucho en muy poco tiempo; aun así, siento que es una de esas bandas con las cuales he tardado, en hacer hincapié de su debut.


Uno de sus grandes aciertos de este LP es abrir con la espléndida y confrontante I Want To Hear What You Have Got To Say; para alterarse (en el buen sentido) con sustanciales mezclas de garage punk y Hard rock en Holiday, Rock & Roll Queen, Oh yeah, Young for eternity, City pavement, With you y Somewhere at 1AM (con un track oculto); la afortunada inserción de temas más ligeros como Mary (de las más bajonas de calidad), Lines of light, She sun y No goodbyes de esas britpoperas muy buenas; asimismo, en los cantos de Billy Lunn y las pertinentes participaciones de Charlotte Cooper, son lo mejor resuelto como característica de su trabajo.

Estos británicos, aportan con un argumento muy austero, además de una producción íntegra; como lo es la esencia del garage; obteniendo un disco de lo más agradable.