Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

04 mayo 2010

Arctic Monkeys - Explanada del Estadio Azteca (2010) – Un concierto donde nada podía Malir Sal.


Bueno, intentare narrar como fue mi día del concierto, de acuerdo a mi fanatismo, que como se darán cuenta… no es mucho.

Después de una reciente cruda, resultado de uno de los mejores conciertos, que he asistido en mucho tiempo (Muse – foro sol), tuve que correr, porque la agencia donde compre el viaje, tuvo la brillante idea de llegar al Azteca ¡¡6 horas antes!!

¿Para que?

Que porque había mucha expectación.

Es cierto, que al llegar, ya había fanáticos haciendo fila, pero ya es sabido que uno terminara mal pasándose solo por estar un metro más cerca; y la verdad: Si uno es experimentado (y suertudo) siempre encontraras buen lugar, no importa cuanta anticipación tengas.

A las 16 horas era mucho sufrimiento hacer fila 4 horas, para entrar a apartar lugar otras 2 horas (que al final fueron otras 4), en mi caso, tenia que hacerme guey hasta las 21, porque a esa hora llegaban los cuates del DF. Entonces fui a dar la vuelta al estadio (literamente), me tope con un cine Lumierd, y me dije: “Faltan 3 horas y media, me chuto una peicula de 2 horas, hago más tiempo en lo que llega la raza y hoy es miércoles es 2x1 “; y así lo hice, vi Furia de titanes nomás por pasar el rato, era enorme el interés de ver a los chavos británicos.

A las 19 horas, ya de regreso, vi varias filas en la explanada, algunas de ellas muy largas; sin embargo, esto no me inquietaba, ya encontraría lugar adentro. A las 21:30 llegaron mis compinches, nos fuimos rápidamente a la zona donde estaban los baños y de ahí tomamos lugar cerca de donde estaban los de preferente y esperamos.

21:50… 22:30… 23:00… 23:30 y no se vislumbraba nada, solo se pedía paciencia a una multitud exasperada, de los cuales muchos decidieron retirarse más que molestos.

23:40 Alex Turner y compañía calman a los seguidores con su presencia (ya no salió Sleepy Sun y por su bienestar fue lo mejor). Comenzaron con Dance little liar que debido al estrés que ya traíamos, muchos estábamos tibios y con ganas de saltar, tuvo que salir Brianstorm al quite ¡ah pero triste organizador! ¡¡El sonido era malísimo!! Le resto enormemente la energía disonante a los Arctic (de por sí, ya había visto que son flemáticos escénicamente (con la valiosa excepción de Matt Helders), pero escucharlos en vivo ya es aparte); alcance a escuchar My propeller, Crying Lightning, I Bet You Look Good On The Dancefloor, Still Take You Home, When The Sun Goes Down; en verdad creo que, el tercer disco es muy bueno; aunque, le dieron una pésima plataforma en este concierto, parecía tocada de kermes ¡¡Por dios santo!!



Setlist

1. Dance Little Liar

2. Brianstorm

3. This House Is A Circus

4. Still Take You Home

5. Red Right Hand (Nick Cave cover)

6. Potion Approaching

7. My Propeller

8. Crying Lightning

9. The View From The Afternoon

10. I Bet You Look Good On The Dancefloor

11. Cornerstone

12. If You Were There, Beware

13. Pretty Visitors

14. Do Me a Favour

15. When The Sun Goes Down


Encore:

16. Fluorescent Adolescent

17. 505


Duró poco más de una hora la tocada, no sé, si debido a la caótica organización (¡¡tuvieron 22 horas para colocar decentemente un escenario!!), tristemente los seguidores, nos quedamos sin escuchar Teddy Picker, Dancing shoes, Fake tales of San Francisco, Balaclava, From the ritz to the Rubble y el que usted quiera agregar ______________________________.

Es deprimente que una banda con tanto cartel, obtuviera una presentación pues… mala, la verdad. Más que nada por la ineptitud de la empresa que los puso en esa circunstancia Ache Producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario