Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

07 mayo 2010

The Dears – Thank you, good night, sold out – 2004


Si existe alguna evidencia hecha disco, de la pasión que desbordan los canadienses en una presentación, es la que se recibe en este recital.


Desde el arranque espectral de Autonomy, que avasalla a la versión de estudio, y revela de forma temprana a un Murray muy abrumado en el corazón, pero de voz penetrante, la consigna parece ser: conmover, lastimar y alentar.


C'était pour la passion ocasiona una nueva sensación para el que esta escuchando, de lo melódicamente expresivos que pueden ser los Dears; rápidamente el ambiente cambia y nos encontramos atendiendo la aflicción inevitable de End of Hollywood bedtime con un final prolongado pero acelerado en guitarras y teclados.

Who are you? Defenders of the universe agudiza el sentimiento de desconsuelo, y preparando el camino hacia 22: The death of all the romance donde Yanchak hace lo suyo y se adhiere a Lightburn en su obra más emblemática, en una ejecución que somete los sentidos de sus espectadores.


Aparece Warm and sunny days ralentizando el dolor al que se ha aventurado nuestra conciencia; Lost in the plot de las obligadas de cada concierto, por su optimismo dotado de belleza musical.


La ultima pieza, anecdotica, imprecisa en cuanto a su duración, nos deja aturdidos en un principio; sin embargo, a medida que los músicos entienden la circunstancia (dicen que Murray se queda impasible); improvisan hasta obtener una nueva oportunidad de concluir con Pinned together, falling apart la cual se conquista y se desvanece en el eco de Lightburn.


Un disco imprescindible, un ejemplo de lo que debe ser un concierto: palpitante y magnífico en la presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario