Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

16 mayo 2010

The Dears – Residencia en el pasagüero (2010) – 3 Queridas noches.

Esta experiencia de 3 jornadas, algo abrumadora, algo desgastante; aunque, muy disfrutable en cuanto a la presentación del nuevo disco, ha dejado claro: que los de Montreal no vinieron a pasar el rato… en lo musical me refiero.

6 de Mayo – There is a path.

Me escabullo de forma inesperada del trabajo (son las 13 horas); rápidamente me lanzo a comprar el boleto que me faltaba (ya había a apartado para el 7 y 8).

19:00hrs. Me dispongo a salir para la CAPU, el trafico parece estar pesado, aunque, por ser jueves, no creo que haya bronca para entrar al DF.

22:00hrs. Aún sigo en la Av. Zaragoza; no sé sabe cuanto durará el embotellamiento, resuelvo por salirme del bus y tomar un taxi que me saque de ese caos.

22:45hrs. Después de que el taxista me dice, que se descompuso una línea del metro y de que el taxímetro marca 60 pesos, llego al pasagüero desanimado (tal vez, ya van a medio concierto), me topo con la ultima nota de Victoria Mil.

23:15hrs. Murray y compañía alistan su equipo, mientras reciben ovaciones y genuflexos.

23:45hrs. Comienza el debut de las canciones inéditas:

1. Omega

2. Blood

3. Chords

4. Thrones

5. Lamentation

7. Yesteryear

8. Suffering

9. Tiny Man

10. Kid

11. Unsung

12. Stompn

Con el nervio a flor de piel, tanto de parte de fans, como de los mismos Dears, la primera noche fue en la que el publico se mostro más considerado y culto, hasta el punto en que Krief y Lightburn bajaron del escenario y se mezclaron con la audiencia, sin empujones.



Murray volvió a impresionarme como lo hizo en el lunario, el poder de su voz, sigue permeando esa nostalgia, aunque esta vez solo nos quedaba atender sin hacerle coro. El detalle de la tocada fue con el monitor de Natalia, al parecer se le saturaba (varias veces hizo señas, no sabemos cuando se detuvo este problema).


7 de Mayo - It's like every book we've read and every film we saw.

El primer concierto termina cerca de la 1 de la mañana, ya no me da tiempo, tomar la ultima corrida de la TAPO a Puebla. Después de tomar la de las 4am, me decido a faltar al trabajo.

22:30hrs. Llego exactamente a ver a La Banderville, banda local que se mostro muy bien, con la única pretensión de disfrutar de la noche y el lugar que tenían como abridores (tuvieron sus fallas, pero, se rifaron tocando un cacho de Wake up). Una banda a la cual estoy dispuesto a seguirle.

23:50hrs. El setlist vuelve a tocarse, esta noche: con mayor ánimo y soltura por parte de los Dears, la entonación vibrante de Murray alcanzo su máximo. En lo personal fue el mejor concierto de las 3 desveladas, incluyendo el Encore

Encore:

13. The Second Part

14. You and I Are a Gang of Losers

15. Hate Then Love

16. Lost in the Plot

17. 22: The Death of All the Romance

La madrugada del 8 de Mayo, otra vez me quede hasta las 4.

8 de Mayo - Two days have passed.

De cierta manera, me las ingenio para cumplir con la agenda del sábado. Una patada futbolera, me hace llegar al pasagüero, arrastrando la pierna derecha y con solo seis horas dormidas dentro de las 48 anteriores.

22:45hrs. Aparece sobre el escenario On TV grupo pretensioso, sin contribución alguna, la verdad.

23:30hrs. Se atasca el recinto, muchos estúpidos se embriagan y se tambalean entre los que realmente cuidaron su lugar, además de que hubo otros idiotas que gritaban pidiendo canciones, en medio de la sesión del nuevo disco. Se dirá que esto no debió afectar el desempeño de los canadienses, pero… sí lo hizo.

Algo que debo declarar, que a muchos no les gustara y que nadie más comentara: 22 – The death of all the romance no la he podido disfrutar plenamente desde que Lightburn ha repartido los coros y la ha dejado en las gargantas zarrapastrosas de la audiencia. De verdad, no me ha gustado ninguna de las versiones que he presenciado.

A pesar de las fallas, de los detalles ya señalados y de algunos inconvenientes; The Dears sigue siendo una banda para disfrutarse en vivo, que se deja sentir en escena, sin llegar a la innecesaria pose. El nuevo LP se percibe muy bien, me parece que retoman el toque épico y estremecedor de su primera época, también hay que esperar como resulta el DVD de estas presentaciones; que por lo mientras, siguen retumbando en mi cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario