Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

25 abril 2010

Muse en el Foro Sol – 2010 – La Resistencia en piloto automático.




La importancia de apreciar a una banda en vivo: explica las expectativas, el tiempo y la atención que le dedicas a su música.
El 20 de Abril del año en cuestión, se dio un concierto monstruoso: en lo audiovisual, así como en la asistencia de los seguidores y la entrega del trío británico; muy a pesar de la austeridad del setlist.
La pre-apertura con We are the universe avivó la tensión acumulada, creando un estremecimiento generalizado al comenzar Uprising donde Bellamy, Howard y Wolstenhome, aparecieron imponentes sobre sus respectivos prismas (Matthew aprovecho para reflejar el laser hacia la multitud); el ritmo de la canción, el canto parejo de los fans y la presencia del guitarro, provoco rápidamente que se echaran a la bolsa, a los miles de asistentes. La continuación de The resistance, me pareció un poco precoz (detalle que explicare más adelante); aunque, todos estábamos sumergidos en el espectáculo ya detonado.
Newborn volvió a ser un momento cumbre, aun compitiendo con coros como We will be victorius y Love is our resistance; el eco de Destroy the spinless, show me is real tuvo su intensidad característica.


Map of the problematique mantuvo el ánimo, aligerando un poco la velocidad de la banda, que ya estaba completamente relajada para tocar.
Uno de los momentos más temidos (por mi principalmente), fue la de Supermassive BH, lo bueno es que Bellamy ha sabido revolucionarla y alejarla del cliché de canción peliculera. De ahí la distorsión guitarrera llamada Interlude prepara a Wolstenhome para ejecutar Hysteria regresando el caótico ímpetu de la masa. MK Ultra se favorece de esa dinámica y todos los presentes se mantienen entusiasmados.
El piano aparece en la plataforma de Matt, para dejar callados a los neófitos que no conocen Nishe, poco después United States of Eurasia los eleva nuevamente para entonarse de una forma extrañamente tranquila y conmovida (por parte de la fanaticada); al terminar esta Bellamy juega con las teclas y parece que no se decide entre Ruled by secrecy y Feeliing good… resuelve tocar su cover favorito (y de algunos otros, el mío no, pero esa es mi bronca).
Acto seguido Chris se trepa al atril de Howard para girar mientras se lucen solos en el ya legendario Helsinki Jam. Entonces aparecieron las 2 composiciones más prescindibles del grupo… juntas (¡así es! ¡¡Juntas!!): Undisclosed Desires & Starlight (ahí es donde creo que hubiera sido un buen puente The Resistance); lo bueno, es que durante Starlight uno puede distraerse con el aplauso rítmico.
El penúltimo bloque tenía que ser bien seleccionado después de las anteriores, en aquel instante parecía riesgoso tocar Unnatural Selection; sin embargo, el vocalista guitarrero hace evidente su prodigio, la realiza de forma más temperamental, cambia algunos riffs, rasguea en un modo más flexible, dramáticamente el silencio previo al riff principal, se prolonga, Matt se da cuenta que se le paso la mano al bajarle a su guitarra y rectifica a tiempo para lucirse con su Red Glitterati Manson (fue lo que más disfrute esa noche).
En este lapso climatico, el bajo vuelve a provocar la exaltación de la gente Time is running out, además de lo esperado: el verso que Matt deja que canten los fans, los brincos y el oooo oooo yeah yeah yeah yeah yeah; el líder del trío hace el giro que solía realizar en la gira del absolution (bonito detalle).
Tras hacer jam y medio, Bellamy pasa de hacer Feedback a realizar su riff más aclamado Plug in baby, ya con más diversión y gozo por parte de los británicos, se desato la ultima canción previa al encore (momento en que se soltaron los globos confitados).
Tras esta pausa obligatoria, no tardo nada en escucharse la aclamación total y la invocación para que regresaran. Todo estaba cayendo de acuerdo a lo esperado, así fue como regresaron con Exogenesis Symphony 1: Overture con visualizaciones que dejaron perpleja a la concurrencia (además de que varios, todavía están chavos para tenerle paciencia a cierto tipo de composiciones).
Stockholm Syndrome se dejo sentir con una intensidad que parecía concluyente; pero a base de guitarrazos nos encaminaron hacia Knights of cydonia, la cual ya era predecible como cerradora, con un pequeño detalle que fascino a los mexicanos, Matthew se amarro como capa la bandera mexicana haciendo notar su agrado por tanta devoción hacia su música. Un final más emotivo que otra cosa, dejo a todos satisfechos (algún afortunado se quedo con la armónica de Chris cuando este la arrojo al termino de A man with the armonica).

Setlist.
Resistance
New Born
Map of the Problematique
Supermassive Black Hole
Interlude
Hysteria
MK Ultra
Nishe
United States Of Eurasia
Feeling Good
Helsinki Jam
Undisclosed Desires
Starlight
Unnatural Selection
Time Is Running Out
Plug In Baby 
 

Encore:
Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
Stockholm Syndrome
Knights of Cydonia


Tal vez, el pero que se le pudo poner a los musos, fue la ausencia de ciertos temas de sus primeros álbumes; no obstante, es una buena costumbre que tienen, la de darle prioridad al disco más reciente; lo malo, es que The Resistance es el disco más flojo; lo más extraño, es que realmente con este les alcanza para dar una buena sacudida a aquellos que atestiguan su energía en el escenario. Este concierto tuvo detalles diferentes a aquel del 2007, y por ello creo que les seguiré agradeciendo; me han dejado 2 diferentes sensaciones en 3 años y eso ya es bastante.

1 comentario:

  1. pues

    pues

    Ese día me tenía que dormir temprano anyway...

    Tocaron Feeling Good....

    pero no I belong to you, por qué?!

    Bueno, después me contarás a detalle, con actuaciones y canciones y toda la cosa, eeeh!!!

    Saluditos!!

    ResponderBorrar