Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

17 abril 2010

Franz Ferdinand en el Auditorio Nacional (2010) – Ritmo e intensidad, a pesar de las fallas técnicas.


Uno de los regresos más esperados en el 2009 (sí, ya había expectativas desde hace un año), se dio hasta la primavera del 2010; presentando 3 discos que proponen el rock a veces garagero, a veces electropopero y a veces simplemente para bailar.

Con el telonero Bam, Bam; que no hizo gran cosa que tocar y bajarse rápido (y es que con el 40% del sonido ¿a que le tiras?); Kapranos, Hardy, Thompson y McCarthy dieron tremenda demostración de lo que es una banda, más allá de la pose que presume Kapranos y la energía que expira el guitarro McCarthy.

La noche comenzó con mi favorita del Tonight: Bite Hard, seguida de Dark of the matineé, justo en el momento posterior a que Kapranos convoco a los asistentes a bailar más cerca y ejecutando de gran forma This boy… la guitarra de McCarthy perdió el sonido e intentó continuar cambiándola, pero el error se prolongo. Entonces se tuvo que hacer pausa técnica para reanudar el espectáculo.

15 min después el líder de la banda pide disculpas y restaura con Do you want to? (la primer ovación generalizada); sin embargo desde No you girls hasta Can’t stop feeling (en esta los perros me fintaron que iban a tocar I’m your villian), el sonido del auditorio se estaba saturando, sobre todo en los agudos; milagrosamente se restableció un momento y pudimos escuchar perfectamente la mejor combinación de la noche Take me out – Turn it on; después de este tramo, el sonido viciado de las bocinas iba y venia aleatoriamente.



Entonces fue en Michael, que la figura de la noche Nick McCarthy (así es Alex, ya no eres la novedad) decidió lanzarse al publico, solo para ser manoseado en vez de ser acarreado por los fans de primera fila. El ambiente se mantenía revolucionado hasta que se coloco una batería en el borde del escenario, para que el cuarteto completo realizara el remate de tambores en Outsiders (donde ellos se despiden por primera vez).

Para el encore Kapranos retorna dando gracias a su banda telonera, además de defender a su crew, detalle muy bueno (al parecer el audio del recinto, tenia sus defectos); lo seguido fue su entonación de Walk away mientras el resto del grupo tomaba de nuevo sus instrumentos; se mantuvieron con la misma energía, llegue a pensar que iban a terminar con This fire; sin embargo, el cierre lo hizo Lucid dreams con toda la parafernalia que implica el techno, y despidiéndose uno a uno, dieron por terminado un buen concierto, que me dejo consternado, ya que me mantuvo muy movido con el ritmo guitarrero que tocan estos, a pesar de que soy una tabla en lo que se refiere al baile.



Setlist.

    1. Bite Hard
    2. The Dark Of The Matinée
    3. This Boy (Falló el sonido)
    4. Do You Want To?
    5. Auf Achse
    6. No You Girls
    7. Tell Her Tonight
    8. Can't Stop Feeling
    9. Take Me Out
    10. Turn It On
    11. The Fallen
    12. Michael
    13. Van Tango
    14. 40''
    15. Ulysses
    16. Outsiders

Encore:

    1. Walk Away
    2. All My Friends (LCD Soundsystem cover)
    3. Darts Of Pleasure
    4. What She Came For
    5. This Fire
    6. Lucid Dreams

Lo raro de esta tocada, e incluso irónico: fue la respuesta de la gente.

¿Porque?

Hubo algunos momentos en que los escoceses se veían más entregados y satisfechos que sus observadores; en distintos momentos: unos bailaban, otros llevaban el ritmo con aplausos, otros saltaban y uno que otro se quedaba pasmado; es decir, que muchos no sabían a lo que iban, y eso fue causa de la falta de homogeneidad en lo que se puede esperar de una multitud
Por parte de Franz Ferdinand: fue una gran noche; pero por parte del auditorio (tanto el recinto como la gente), creo que ahí estuvo el detalle chatos.

3 comentarios:

  1. Fotos tomadas del Facebook de Blend.

    Gracias por cooperar involuntariamente.

    ResponderBorrar
  2. Te odio porque fuiste con ellos e irás con Muse, te odio y te maldigo.

    ¬¬

    Saluditos!! XD

    ResponderBorrar
  3. Ya no se me da lo de las reseñas, no se si por hueva o que mi mente continuamente atascada de miles de cosas no da ya para retener las rolas de un concierto, pero concuerdo totalmente contigo mi estimado Fre.
    La neta yo nunca crei que Franz Ferdinand fuera tan bueno en vivo y con tan buena vibra, le doy un #fail al auditorio chafisimo! Menos mal que el sonido estuvo perfecto en Massive (conciertazo!!) porque me hubiera dado mucha pena ajena dejarles tan mala impresión.
    La gente si estaba medio rara, pero segun yo mas animada que apagada, yo me la pase incredible y baile y grite y brinque desde mi lugar con buena vista (ya no me meto a pista, I'm too old for that shit) pero si creo que dieron muy buen show.
    Y ahora MUSE... tengo sentimientos encontrados ... tu? brincas de emoción? solo un poco?, nada?, nadita?, please share!
    xoxo
    Sandra

    ResponderBorrar