Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

28 febrero 2010

Frank Black & The Catholics – Black Letter Days – 2002


 
La combinación Thompson – Catholics, mantuvo una severa inclinación hacia el Alt- country; como algunos le llaman a las melodías que mezclan la guitarra acústica, con el piano, el pedal steel guitar, además de los usuales (bajo y batería).

Desde la abridora Black Rider uno nota la intención de Black de hacer música temperamental, sin ningún interés de crear concepto. Al final es como una sesión de canciones logradas desde el primer ensayo.

Una miscelánea de melodías que van desde el blues vehemente California bound, Cold heart stone, Black letter day, I will run after you; la nobleza del country Valentine and Garuda, End of miles, The farewell bend, southbend bevy; el rock nostalgico How you were so far, True blue, 21 reasons y hasta improvisaciones tan delirantes (pero geniales) como 1826, Whispering weeds y la versión surf de Black rider.

La que se lleva mi eterna gratitud es la épica Jane the queen of love; esa primera introducción, la segunda parte que aumenta el numero de riffs y la forma en que se dirige hacia la explosión vocal, del gritón de Frank.

Black no dejo de grabar en dos pistas (por lo que se sabe hasta ahora), ha tratado de mantener el rigor de realizar los discos; más como una única actuación, que como un proyecto de formulas por mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario