Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

27 abril 2009

Franz Ferdinand – Tonight – 2009


Al estar al corriente de la trayectoria de estos escoceses, es probable sentir un poco de picazón después de escuchar este tercer LP.
¡Ah! ¡Ya vas a empezar! – exclamaran ustedes.

Pues sí, aunque no para destrozar este disco, que en varios momentos suena asombroso y a veces cae en el cliché.

Empezando por la castigada (injustamente) por la crítica malintencionada: Ulysses, que si suena un poco simplona, se le ha llegado a marcar como el peor sencillo de la banda; pero lo mismo se dijo de Do you want to hace cuatro años. Lo que me hace pensar que esta sentencia se disolverá a corto plazo.

Eso sí, desde Turn it on hasta Twilight Omens ya se percibe un estilo revolucionado por el electropop europeo; asimismo escuchamos Bite hard como uno de los mejores resultados de esta experimentación (guitarras exaltadas y ese impetuoso sintetizador); What she came for con un tono burlesco, me recuerda inmediatamente a Modest mouse (¿No sé porque?).

Live alone
una pieza arrancada desde las profundidades de los ochentas, además de convertirse por un pequeño lapso, como si la estuviera ejecutando Of Montreal; Can’t stop feeling se queda en el trayecto sin hacer mayor beneficio; Lucid dreams impacta por su atmósfera electroclash hasta enredarse con el techno (muy bien pensado).

Dream again ya le caen por lo turbio, medio nostálgico, un poco beatlesca; Katherine kiss me la baladilla acústica para rematar.

Así de fácil, así de sencillo, no le busquen más.

4 comentarios:

  1. a mi tambien me gusto el disco, FF esta en mi lista como uno de los grupos mas divertidos que me ha tocado ver en vivo, son excepcionales.

    Por cierto, recuerdo hace 5 años (o hace mas?) salieron mas o menos en la misma epoca los primeros sencillos de FF y de Modest Mouse y yo tambien los encontraba un poco parecidos sin saber realmente por que...


    Saludos Fre!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Resulta que estoy descargando cada disco que comentas y este me gustó, me transmite alegría e introduce en mi una dosis de atrevimiento muy divertida. Me gustan esos tipos. Hasta luego y muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  3. Este album, bueno almenos el que escuche que es la delux edition, tiene muchas rolas con toques electronicos bastantes buenos como hitme katherine (no se como se escriba xD)
    Y que buen album, no dejan de gustarme¡
    Es grato saber que tenemos a FF para rato.

    Los vi por la tv en rio en brazil y sonaban bastante mal en vivo :S

    No eh tenido el privilegio de verlos en concierto pero si tocan asi como los vi por la tv en vivo... seria algo desepcionante...

    Si alguien ya los vio porfavor diganme que tocan de pocamadre jajaja

    Saludos¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Todo el disco me encantó...
    aunque me hubiera gustado que no le hubieran "metido mano" a Can`t Stop Feeling". Me gustó la versión original....si , es todo.
    Saludos!

    ResponderBorrar