Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

22 marzo 2008

Muse – Origin Of Symmetry – 2001





A Muse le basto con este disco, para definir su visión: un rock, oscuro, acelerado, atractivo y al mismo tiempo, bien producido; resultando en una magnífica obra.

Newborn no solo es, una de las mejores aperturas para un álbum de rock, es un arranque devastador, vibrante y sublevado. El enigmático canto de Bellamy inicia murmurante Link it to the world, link it to yourself; hasta reventar en destroy the spineless, show me it's real; combinado con un riff desbocado, una realización perfecta.

Bliss es una melodía contrastante, dotada de una letra rosa, de un loop persistente y a pesar de lo que se pueda mal pensar (de combinar synth-pop con el rock agitado del trío); deriva en un poema memorable.

Space Dementia comienza con un piano exaltado y esquizofrénico, que no se detiene; como si Bellamy invocara a Sergei Rachmaninov; finalizando en una tormenta de rock.

Hyper music conducida por un excelente bajeo, una guitarra estrepitosa y los buenos aporreos de Howard; gran pieza.

Plug in baby ese riff hipnotizante, una tonadilla contagiosa y sorprendente.

Citizen erased uno de los grandes momentos; de hecho, el más pretencioso de este Symmetry; va de un rock denso, con estribillos agudos, riffs delirantes hasta disminuir en la sutil voz del guitarrista, acompañado por su respetable piano.

Microcuts el primer momento dark; donde la pasión vocal llega a su máximo nivel, lo mejor de esta parte, es el final donde estalla la combinación metalera y deja desorientado a quien la escucha.

Screenager una imagen lacerada, amnésica y una oscura composición que la describe.

Darkshines violenta, jadeante y algo melodramática.

Feeling good difícilmente se alcanza el nivel, para realizar un buen cover, como este; un blues tan intenso y consumado soberbiamente.

Megalomania una culminante composición, con un lúgubre canto y un órgano de iglesia fastuoso.





Cuando el britpop comenzó a plagarse de grupos mediocres, Muse buscaba ampliar su entorno musical; además de canalizar el sonido y el carácter, que los identificara. Origin of Symmetry: logra revelarlos como una banda equilibrada y esperanzadora; con un estilo redelineado, de rock alternativo.

4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Sherman muerto de hambre.

    A mí no me gusta mucho Muse, nomás éste disco.

    ResponderBorrar
  3. Muse es la neta, a mi me encanta su musica¡¡¡

    Gracias por compartir no tnia este album¡¡¡

    Maravilloso¡

    Saludos bro

    ResponderBorrar