Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

19 octubre 2011

Corona Capital 2011 - Una hermosa destrucción de expectativas(Parte I)

Al final y muy cerca de la fecha, pude conseguir boleto para la 2da. edición del festival de la cerveza más apestosa del país (literalmente, no me gusta el olor de la chela Corona).

De inicio solo escribiré que el Corona 2011, conglomero demasiadas bandas y separo los escenarios, de lo que se puede ver en 2 formas:

Estrategicamente fue atinado (obligando a la gente a escoger).

Musicalmente fue muy cruel (obligando a la gente a escoger).

Teníamos 4 escenarios y muchas, muchas bandas por recorrer.

Desde la mañana del sábado tome el autobús con mi agencia de confianza, partiendo desde las 9:30 para más o menos llegar a eso de las 12 p.m.; tal vez, debimos salir antes, porque ya no había lugar en el estacionamiento, así que nos pusimos de acuerdo con el chofer para el lugar de encuentro en la salida.


12:30 Madame Recamier.
En un principio pensé que era la música de fondo y no la presentación de Madame Recamier; fue hasta que realizó las entonaciones más altas cuando me di cuenta que estaba en el escenario Light.  Sobre ella puedo decir que tiene muy buena voz, buenas canciones y su cover de Lily Allen me gusto bastante (dicho sea de paso no he escuchado la original de Allen). Sorpresa muy grata la chaparrita (hasta le tome video en Luz verde).




12:50 Javiera Mena
Pase a chacharear en los stands y solo me compre una revista defectuosa WARP (por eso las daban en $20 ¬¬) y ahí fue cuando te enterabas de la gran distancia entre los stages Capital y Corona (entonces me dije: esto va a estar cabrón).
La nena Mena pues... en vivo no tiene mucha presencia que digamos, su repertorio estuvo muy apagado y la verdad; al escuchar que empezaba con su cover de Daniela Romo salí corriendo hacia el escenario Capital.


1:25 Ruido Rosa
Con el cuarteto de chicas totalmente Ibero, se me bajo el susto del Bizco club, no tienen punch escenico o alguna composición que me haya llamado la atención, pero por lo menos le echaron ganas.



1:45 Wavves y ¿Donde quedo Boxer Rebellion?
De la plataforma Capital me lance directo a la otra Corona, pasando por el Bizco club buscando a la banda britanica y de repente me encontre a Torreblanca; desconcertado me regrese al Bizco club para escuchar a los Wavves, podría aseverar que en estas circunstancias se nota el nivel de ejecución de una banda (mucho sol, volumen a medias y publico que no te conoce), desafortunadamente estos surferos solo alcanzaron destellos, y poca intensidad.


2:20 Lunch
Después de los Wavves: la asoleada, los recorridos y una gripa maciza; ya habían causado estragos en mi ser, los precios desorbitados ¿$40 por una chela y 35 por un chesco de lata? ¡¡Que se vayan al diablo!! me compre una torta de $35, una paleta de $15 y me sente en la sombrita para descansar (a lo lejos se distinguian ecos de Quiero Club, se escuchaba buena vibra, pero estaba descansando).

2:40 Columpio Asesino. 
Primera presentación con fuerza, que armo buen ambiente y de los más ubicados de todo el festival; la gente se animo mucho y el stage Bizco club tuvo su primer lleno.


3:20 Wild Beasts - No Age - Antlers
Llegue al Capital con Wild beasts para escucharles una canción, a las 3:40 me di cuenta de que los Antlers ya estaban a más de la mitad, tuve que irme rapido pasando por No Age, solo me detuve a sacarles algunas fotos y me fuí para alcanzar Every night my teeth are falling out y Putting the dog to sleep (algo extraño que encontre al grupo más encendido, que algunos incautos que estaban ahí).


4:00 Austin TV - These New Puritans
Terminando Antlers intente regresar a lo de No Age; sin embargo, ya habian terminado entonces fui a asomar las orejas con Austin TV, para su suerte, llegue cuando el lider de la banda andaba muy revoltoso y fuera de lugar, exigiendo de mala manera la participación de la gente (Muchachos la respuesta se gana automaticamente, no se pide como si fueras asaltante); lo que provoco que muchos voltearan e ignoraran al grupo, otros simplemente nos abrimos para otro lado.



Me coloque lo más cerca que pude del escenario Bizco (3ra fila), para poder escuchar a los Puritanos (Germen por un lado me alegro que no hayas ido), y su mini concierto fue desastrozo, solo pudieron tocar completa Elvis (muy buena, muy buena), la mayor parte de la lista tuvo fallas de sonido y eso termino por fastidiar a Jack Barnett (por mi cuenta ya me temblaban las piernas y me quedaba poca energía).



5:10 Mogwai - Siesta.
Entonces se venia lo mejor del cartel pero si planeaba aguantar Editors, Rapture, Portishead y lo que pudiera escuchar de Strokes, tenía que tomarme un buen descanso. Y así que, la primera duda que tuve fue:
¿Con quien me aviento?
¿Mogwai o M83?

Y como el escenario Corona estaba a tiro de piedra, pues que me desplomo en el pastito, cerca de la hermosa música de los galeses, ya que su estilo tiende más al sosiego. Mientras Mogwai tocaba yo me relajaba, escuchaba y descansaba (en algun momento me quede dormido).

Una vez repuesto de la desolación, me levante y me prepare para las funciones más gruesas de la noche.

To be continued...

1 comentario:

  1. Aaaah por dios, ya quiero leer la segunda parte, mis amigos han sido muy crueles y no han compartido nada del Corona conmigo. ¿Qué onda con el de Austin TV? que horror...

    ResponderBorrar