Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

30 septiembre 2011

Rodrigo y Gabriela - Rodrigo y Gabriela - 2006


Septiembre mes patrio.

En este blog me había aventado la puntada de llenar Septiembre de discos mexicanos, y así fue en el 2007.

Aca la prueba: Septiembre 2007.

Cosa que solo se pudo hacer en ese momento, porque la música mexicana, sobre todo el rockcito que presenta el circo mediatico, no merece tanta crítica y al mismo tiempo esa atención. Por lo tanto, en cada Septiembre he cumplido con el minimo de 1 álbum azteca que valga la pena.

Así es como les propongo este debut de concepto instrumental, un dúo que salio de México para irse a Dublin, despues de quedarse sin banda (la que segun tocaba trash metal), de reprobar los examenes de conservatorio y de tocar en hoteles de Ixtapa.


Producción llevada por el legendario John Leckie, que por cierto, está en lo más cercano a sus presentaciones, la peculiar forma en que tocan las percusiones, sobre todo en Tamacun y Diablo Rojo.
En lo personal, yo soy de los que se resisten a lo acustico-guitarra-flamenco; pero Rodrigo y Gabriela permean esa originalidad de ejecución en cada pieza (y eso de meterse con Stairway to heaven, no es nada sencillo), lo cual hace que el disco sea ameno, sin caer en ciclos tediosos, caso contrario el de estos guitarros pueden llegar a ser delirantes.  

Son pocos (muy pocos) los músicos mexicanos, que transmiten ese amor y respeto por el arte. Por lo tanto es más reducido el número de músicos de este país, a los que les he encontrado talento en cierto nivel, mucho más dificil es que llegue a alabar una obra de esta manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario