Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

28 mayo 2011

Spoon – Transference – 2010

 
Después de haber escuchado el sexto LP (oficialmente, no sé si cuenta Telephono); me causa enorme gusto: reiterar mi certeza por la música de Britt Daniel y compañía, que nunca estuvo en duda ¿Como podría estarlo, luego de Gimme Fiction y Gagagagaga? 

El gran merito, virtud, talento o “engaño” de los cucharos es: que sus discos no marcan diferencias pedantes, no radicalizan las épocas, solo en la producción (no es lo mismo grabar y producir en 1998 que en el 2009); de ahí uno puede tomar la línea de tiempo y solo eso.

Transference a lo largo del 2010, no arrogó la misma aclamación que Gagagagaga; aunque, siendo más parcial a lo ecléctico, se entiende que la guitarra no tiene el mismo protagonismo, todavía mantiene enlaces inherentes a lo que fue la década gloriosa de Spoon (Girls can tell (2001), Kill the moonlight (2002), Gimme fiction (2005), Gagagagaga (2007)).

Fieles en mantener la palpitación de cada tema, utilizando la influencia del Rock&Roll, el funk y el blues; alterando con su estilo tan flexible de espejismos melódicos (¿Cómo puede ser tan placentero un tema minimalista como I saw the light?).


Tan solo con escucharlos, uno puede ver la luz…


… y sentirse permanentemente amado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario