Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

23 agosto 2009

Shades Apart – Eyewitness – 1999


En la transición que abarco el final de los noventas con la expectativa de lo que traería el nuevo siglo, hubo mucha incertidumbre, disipada por bandas efímeras, algunas que trataban de imponer moda, otras llanamente disfrazaban su falta de creatividad con el plagio.

Shades Apart fue un grupo ordinario (suena devastador, pero es la verdad), dentro de una época gris; aunque, la contribución que podemos rescatar de este disco, es la lista de canciones: que son escuetas, pero bien realizadas.

Una forma de entender este LP, tal vez sea por la accesibilidad que ofrece para aquellos que no están acostumbrados al género, que no le tienen paciencia a Incubus, Silverchair y Foo Fighters (por nombrar a algunos más ruidosos); puedo hasta señalar que su estilo es bastante didáctico, básico en su estructura, por ello muy limitado (en ningún momento impresiona, solo entretiene).

¿Como llegue a esta banda sin myspace?

Uno de sus hits (solo por decirlo de una forma), Stranger by the day fue tomada para el Sountrack de American Pie, de ahí logro una modesta difusión y nada más.

Si usted quiere iniciar a algun infante en el Rock, sin complicarlo con el grunge, metal, garage, punk, surf, hardcore o el alt rock; pásele este álbum, que si algo lo define es su sonido Inofensivo.

2 comentarios:

  1. Sin duda comentario escrito por un poseur, ya que esta banda shades apart es un hito en la historia del punk hard core. cuando en sus inicios estuvo en revelation records, sin embargo este disco es si no mal recuerdo su 5to disco, es decir ya habian tocado durante años mucho mas pesado que aqui en este ultio disco, y hay mucho que escucharle ya que son piezas elaboradas no con pocos acordes ni con pocos beats de bateria. hay mucho que escucharle y mucho que reconocerle a esta gran banda...shades apart no es común ni mucho menos aburrida...

    ResponderBorrar
  2. Es indudable que el disco presenta buenas canciones (hay que leer el post, más de una vez).

    Es cierto que yo deberia escuchar el resto de sus discos, pues en este no hay punk hardcore.

    Y es inobjetable que el álbum es ameno y en ciertos momentos: divertido (hay que leer el post, más de una vez).

    Shades apart no es despreciable, ni pequeño, solo no tuvo la ambición de hacer algo diferente (dentro de una epoca saturada). Y en lo unico que estamos de acuerdo es que Eyewitness no se complica, es rock basico y nada más.

    ResponderBorrar