Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

15 enero 2009

The Dears – Missiles – 2008



Una banda difícilmente resiste el desgaste de cambiar integrantes, se da el caso en el cual el estilo decae un poco, se pierde mucha esencia y a veces algo de creatividad.

Con los Dears es una situación especial, con ciertas particularidades, como el hecho de que los únicos sobrevivientes: son el matrimonio Lightburn – Yanchak.

Missiles resuena de una forma más tenue, no tiene los claroscuros del No Cities Left; pero, abunda en momentos heroicamente nostálgicos semejantes al End of Hollywood bedtime y al antecesor Gang of losers.

La introducción (Disclaimer) hace una remembranza a lo dejado en Gang of losers, siguiendo esta línea se destaca en Dream job, Money babies, Berlín Heart, Crisis 1&2, Demons, Missiles y Saviour una lozana forma de ensombrecer una melodía que mantiene una modulación melodramática cambiándola repentinamente a eufórica.

Lo que sí tengo que denunciar es la forma en que terminan varios “tracks” en fade out, algo que no me parece adecuado para la talla de estos músicos (¿O será por el disco que baje?).

Una de sus mejores virtudes o lo que más me inquieta de esta banda: es la cualidad con que logran hacerme pensar en Radiohead sin tener ese sonido fusilador, en verdad se percibe como una influencia ¿involuntaria?

En fin, un disco naturalmente humano, un poco autocomplaciente, musicalmente brillante de parte de estos románticos aniquiladores.

1 comentario:

  1. Hola buen FRE. En este año que empieza tengo muchas gracias de brindarle tiempo a la apreciación cinematográfica y musical. La verdad no sé de música, pero creo que serás uno de mis guías por el camino para conocerla. El disco del que hablas en esta entrada se me ha hecho bueno. De manera particular me gustó LIGHTS OFF, CRISIS y SAVIOUR.

    ResponderBorrar