Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

17 enero 2009

Broken Social Scene – You Forgot It In People – 2002




Seamos francos y directos: Broken Social... no me parece ese gran prodigio de la presente década, ni tampoco un grupo limitado, solo es congruente en la forma de concebir su música.



You forgot it in people, proporciono uno de los mejores álbumes del 2002, debido al progreso de lo que fue su debut Feel good lost hacia este LP, de enormes cualidades.

De hecho, este comienza recordándonos el sonido de su antecesor en Capture the flag, después aumenta la intensidad, formando distorsiones con guitarras electricas y violines en KC Accidental, de ahí pasa a la semi infantil Star and sons; solo para conducirnos a una de las mejores piezas de su discografía, la caóticamente fascinante Almost crimes (radio kills remix) con la participación de la más que talentosa Leslie Feist.



La lista continúa con Looks just like the sun acompañada de coros, guitarra acustica, percusiones ligeras y la voz lúcida de Drew; la atinada serenidad instrumental, la adición de diversos sonidos de Pacific theme, Anthems for a seventeen years old, cause= time, late nineties bedroom rock forth, shampoo suicide (este estilo desencadenaría un grave influjo sobre varios grupos contemporáneos).



El bloque final Lover’s spit, Im still your fag, pitter patter goes my heart, solo emplea un poco de suntuosidad al disco, no hay gran alboroto que digamos.



Agregando a Emily Haines, James Shaw, Evan Cranley, Justin Peroff y Amy Millan (entre otros tantos que entraron y salieron) a la banda para complementar las presentaciones en distintos escenarios, You Forgot in People se convirtió en el mejor pretexto para contemplar a este colectivo, en su abundante manejo de instrumentos y el arrojo que tuvieron para lograr semejante ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario