Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

02 agosto 2008

Frank Black & The Catholics – Devil’s Workshop – 2002


En la discografía de Charles Thompson es delicado destacar una obra sobre otra; ya sea como Black Francis o Frank Black; con o sin los Catholics.

Sin embargo, Devil’s Workshop es uno de esos LP difíciles de dejar de escuchar una y otra vez Junto a Honeycomb (2005), es una de sus colecciones donde el rock se concentra de forma magistral con el blues y el country.

Con un fuerte comienzo de blues en Velvety y Out of state; conducidos por una guitarra eléctrica invulnerable (la complicidad de The Catholics es magnifica).

His Kingly Cave podría señalarla como una de esas melodías, que demarcan en la perfección, además de ostentar una hermosa distorsión de guitarra.

San Antonio TX cambia un poco el ritmo, agregando un formidable country blues a nuestros oídos.

Bartholomew de las que más dominan con sus inquietantes riffs; la fabulosamente cambiante Modern Age; El blues cantinero se hace presente en piezas como Are you headed my way? y Whiskey in your shoes; Heloise con el sonido más cercano a los pixies (ha de ser por los coros); el rock épico en The Scene; la cerradora y sutil (como debe de ser) Fields of Marigold.

Muy a mi parecer, el mejor disco en colaboración con los Catholics (y eso que ahí esta el grandioso Dog in the sand); pero, yo soy el que se arriesga a recibir un puñetazo en la mandíbula al expresarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario