Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

29 noviembre 2011

Belle & Sebastian - Dear Catastrophe Waitress - 2003

Una de las mejores bandas de Escocia, obtuvo su consagración en The boy with the arab strap y de ahí se mantuvieron de buena manera hasta este LP, que es el más celebrado.


Step into My Office, Baby es una gran apertura, con cierta tendencia a la rapsodia, es una de sus mejores composiciones; Dear catastrophe waitress es todo un prodigio en cuanto a la sinfonía pop (una de las cosas que más les admiro); If she wants me con todo el estilo naive; Piazza, New York Catcher pequeño cuento alusivo a un beisbolista; Asleep on a sunbeam una de las más guitarreras, cantada a dúo.
 
I'm a cuckoo mantiene el humor bonachón del disco; You don't send me aunque no tiene la misma refulgencia instrumental, me parece que es la mejor cantada por Murdoch (o a la que le imprime más personalidad); Wrapped up in books hace una fantastica alusión a los Beatles (una de las más sutiles).

Lord Anthony una muy buena composición (algo triste, porque se enfoca sobre el abuso escolar), que le abre paso a otra gran obra: If you find yourself caught in love el titulo te dice mucho pero es mejor cuando se le escucha completa; Roy Walker desde mi perspectiva: la más relajada aunque por su soltura, es muy oportuna; Stay loose el cierre de este disco, es de lo más desconcertante para el melomano dentro de mí... suenan como el mejor Of Montreal (o más bien como quisieran sonar los de Georgia), lo cuál me deja muy contento después de haber pasado por tan buen lapso.

Gran disco, no se sorprendan si lo etiqueto como histórico, se los acabo de explicar.

3 comentarios:

  1. Hola Freeker:
    Felicidades por tus comentarios del disco y tu blog. ¡Que gran acierto poner aquí una obra maestra como “Dear Catastrophe Waitress”! de los Belle and Sebastian. ¡Vaya discazo!
    Si hasta meten 40 músicos adicionales como hacían otros de mis ídolos como son Steely Dan.
    ¡Viva la belleza sofisticada en el rock!
    Ahora estoy empezando a descubrir a los de Glasgow y empecé con este del 2003, donde todas son buenísimas. También escuché “If you´re feeling sinister” pero no me pareció ni la mitad de bueno que éste ¿Podrías decirme por favor, Freeker, algún otro disco tan bueno como “la catástrofe del camarero” de este grupo escocés?
    Gracias, Un saludo. :)
    Txus

    ResponderBorrar
  2. Perdona la tardanza Txus, he estado algo alejado del blog en las utimas semanas.

    De Belle & Sebastian te recomendaría uno de los más recientes "The life pursuit" que por ahí anda la reseña en el blog(dicho sea de paso, es el primero que les escuche y que provocó que les buscara más), a mi consideración, es el más cercano a "Dear Catastrophe..."

    Gracias por el comentario, y paseate tranquilamente por el blog, si deseas escuchar algún disco en especial, agregame a tus circulos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola freeseeker:
      Disculpa, con las prisas escribí mal tu nick en mi otro mensaje.
      No te apures por lo de la tardanza, gracias por tu comentario.
      Estos dias tambien he estado escuchando varias veces precisamente el "Love pursuit" del 2005 (incluso casualmente lo tengo aquí ahora en mis manos) y es ¡sencillamente espectacular!. ¡claro! Leeré tu otra reseña. :) Genial que la hayas hecho. Estos dos discos con la compañía Rough Trade me han dejado con la boca abierta. Con Jeeppster tambien están bien pero no sé si llegan a este nivel tan sorprendente de entre 2003 y 2005.
      Vaya talentazo tienen el Stuart Murdoch y sus chicos.
      Me echaré un vistazo a todo tu blog, también.
      Saludos,freeseeker, :) de un fan de Steely Dan (entre otros grupos míticos) y ahora también soy fan de los impresionantes Belle and Sebastian.
      Txus

      Borrar