Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

13 diciembre 2010

Corona Capital 2010 – Sobreviviendo a la Ola Mutiladora.


Suele pasar que, un festival con tan buen cartel, a veces te deja sin la oportunidad de ver a todas las bandas que te interesan con más atención o escucharlas con una reducida lista de canciones.
En esta primera edición tuve el infortunio de que Metric cancelara, 2 semanas antes; sin embargo, lo esencial era ver a los Pixies en su primera aparición.







El Corona Capital cumplió en lo administrativo (baños, cerveza, sincronización de las bandas y el sonido), en cuanto a lo musical… bueno, eso le correspondió a cada banda:

Le Butcherettes.
Empezaron bien y a la tercera canción, el ánimo se desvaneció como empezó: muy rápido. El discurso feminista muy sobado, con la participación de Ximena Xariñana, que apareció para bailar y solo eso.

Dirty Karma.
Otra banda que cree que cantando en ingles se abrirá más puertas, más rápido. Muy planos en su ejecución.

60 Tigres.
No son malos, solo que… bueno tal vez un poco.

Minus the bear.
Banda de Seattle, ninguna canción me pareció rescatable.

She’s a tease.
Mucho sintetizador y pocas nueces.

Two door cinema club.
Mejoraron un poco la música y el ambiente (yo diría que una barrita). Tienen que aflojarse más.

Flyleaf.
Buena actitud, buena vocalista, aunque se encasillan al discurso metalero juvenil buena onda.

Furland.
Protegidos de meme. Tienen talento, aunque les falta viscera.

Adanowsky.
Posiblemente, el nuevo papanatas de la música indie en México (¡¡ten cuidado Juan son!!)


The temper trap. Gastaron innecesariamente tiempo con su intro, fuera de eso, tienen cualidades.

 


White Lies.
Crearon mucha expectativa… Tienen que trabajar mucho.

Regina Spektor.
Cumplió e incluso su participación le quito cierta monotonía al ambiente.



 



Echo & The Bunnymen. Ya no pude apreciar su música, nos quedamos estacionados en el Stage Corona (esperando a James) el sonido se mantenía para cada escenario, había presentaciones simultaneas.


Escenas perdidas (que no importaron):

Napoleon solo

Rey pila



Escenas perdidas (que se me escaparon):
Triangulo de Amor bizarro
Delphic Foals
The soft pack


JAMES. Lo pongo con mayúsculas, porque los señores de Manchester, se lucieron a pesar de haber tocado canciones nuevas, la energía con la que se presentaron provoco una enorme respuesta del público fan y no fan. Una de las pocas bandas con muchos años, que aun vibra en vivo; me convencieron esa noche, de su categoría.



 


Interpol. Aplastados por la emotividad de James y la potencia de los Pixies. Paul Banks y sus flemáticos compañeros evitan desde hace mucho, cruzar la barrera entre la ejecución y la improvisación. Muuuuy autocomplacientes.




PIXIES.
Al terminar el turno de James, nos encontrábamos a unos privilegiados 10 metros del escenario, pero eso iba cambiar…



 


Mientras los empujones nos hacían dudar de nuestra fortaleza para sobrevivir la ultima parte del festival; algunos desesperados gritaban y exigían la primera aparición de los Pixies, a pesar de que Interpol se dio el lujo del encore, yo me decía “pobres ilusos, como si fueran a cortar a estos aunque nos estemos aburriendo”; entonces, surgió de entre sombras y las luces inferiores del Corona Stage: la silueta de David Lovering irrumpiendo como buen rockero desesperado por la convocatoria de sus fieles, sin importarle, si los presuntuosos se ofendían en ese instante.
Bone Machine fue el pretexto para arrebatar la atención de la masa incontenible, lo terrible del asunto es que la onda mutiladora nos arrojo a 150 metros de distancia, ya que los apretujones no nos dejaban otra salida, más que disfrutar de lejitos el resto de las canciones.

Setlist
Bone Machine
Wave of Mutilation
Holiday Song
Nimrod's Son
Here Comes Your Man
U-Mass
Crackity Jones
Mr. Grieves
Velouria
Dig For Fire
Break My Body
Monkey Gone To Heaven
# 13 Baby
Caribou
La La Love You
Something Against You
Broken Face
Isla de Encanta
Gouge Away
Debaser
Tame
Hey
Vamos


Encore
Where is My Mind?
Gigantic



Fue entonces en la ultimas notas de Gigantic que cada integrante daba las buenas noches junto con el español de Kim Deal, después de aullar con Where is my mind?, de reventar con Tame, invocar a Velouria y apreciar en vivo la magnitud de un disco como Doolittle



El corona capital acumulo bastante calidad en su cartel, tal vez muy apretada en cuanto horarios y escenarios, existe el pretexto de la novatez de este país en cuanto este tipo de eventos; sin embargo, logró buenas cosas y nos hace esperar mejores resultados para su segunda edición.

2 comentarios:

  1. Ya ni me acordaba de este megaconcierto. Hace un rato me ilusionaba poder ver a muchas bandas en el mismo lugar, pero ahora me da cosa eso de ir y perderte a unos por ver a otros, la verdad este concierto no me despertó muchas ganas, no soy tan fan de nadie I guess...

    Ah que comentario tan inútil, jaja saludos!

    ResponderBorrar
  2. Feliz Año nuevo

    Híjole, me he ausentado de su blog por tiempo, pero veo que sigue ud. por aquí. Que sus deseos se cumplan.

    ResponderBorrar