Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

17 octubre 2010

Spoon en México– Polyforum Siqueiros 2010 – Testimonio de una discografía impecable.


La primera vez que los texanos llegaron a México fue a principios del 2007 dentro del cartel del MX Beat; fue terrible haberme perdido ese evento, sobre todo por que estrenaban el Gagagagaga por esos días.

La noche propuesta para el
Transference, dejaba un montón de dudas: ¿Tocaran algo del Girls can tell? ¿Kill the moonlight? ¿Gimme Fiction? ¿Es predecible la aparición de The beast & the dragon adored? ¿Abriran con The way we get by o Got nuffin o Small takes?


Britt Daniel con su desfachatez característica (ropa blanca y playera al revés) sale al centro del escenario con su acústica, para realizar poesía con Me and the bean provocándome el primer estremecimiento del (des)concierto. El grupo hace notar la pena de su gran ausencia por estas tierras, y se reserva mucho del Transference (solo tocaron: Written in reverse, Trouble comes running, Who makes your money y Nobody gets me but you); le da prioridad a su disco del 2007: Don’t make me a target, Ghost of your lingers (con una versión soberbia), You got your cherry bomb, Rhythm & soul, Underdog, Black like me, Finner feelings y Don’t you evah.

Una hipótesis que me he formulado: es que la música de Spoon no tiene marcas o tendencias por disco, lo que deja muy abierto su repertorio: Jonathon Fisk, Everything hits at once, I turn my camera on, Stay don’t go, The way we get by, I summon you e incluso se dieron tiempo para ejecutar Car Radio (del Serie of sneaks).

Para el encore, el lider de la banda se mostraba agotado; sin embargo, entusiasmado por el ambiente conquistado, ya se le empezaba a cerrar la garganta en Finner feelings pero nos concluyo al mismo nivel de cómo empezó.



Setlist:

Me and the bean
Small takes
Don’t make me a target
Stay don’t go
You got your cherry bomb
My mathematical mind
The ghost of your lingers
Who makes your money
Trouble comes running
I turn my camera on
Everything hits at once
Written in reverse
Don’t you evah
I summon you
Nobody gets me but you
Jonathon Fisk
The Underdog
Black like me



Encore:

Finner feelings
Car Radio
The way we get by
Rhythm & soul



Si alguien me hubiera pronosticado este setlist, lo habría tomado como broma; porque es demasiado incluyente con todas las etapas de su carrera; a decir verdad, los señores de Spoon son muy crueles: tocan tan bien y vertiginosamente en vivo, que siento pena ajena por aquellos que se atreven a sostener una guitarra y no tocarla como lo hace Britt Daniel (especialmente durante Jonathon Fisk).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario