
En la transición que abarco el final de los noventas con la expectativa de lo que traería el nuevo siglo, hubo mucha incertidumbre, disipada por bandas efímeras, algunas que trataban de imponer moda, otras llanamente disfrazaban su falta de creatividad con el plagio.
Shades Apart fue un grupo ordinario (suena devastador, pero es la verdad), dentro de una época gris; aunque, la contribución que podemos rescatar de este disco, es la lista de canciones: que son escuetas, pero bien realizadas.
Una forma de entender este LP, tal vez sea por la accesibilidad que ofrece para aquellos que no están acostumbrados al género, que no le tienen paciencia a Incubus, Silverchair y Foo Fighters (por nombrar a algunos más ruidosos); puedo hasta señalar que su estilo es bastante didáctico, básico en su estructura, por ello muy limitado (en ningún momento impresiona, solo entretiene).
¿Como llegue a esta banda sin myspace?
Uno de sus hits (solo por decirlo de una forma), Stranger by the day fue tomada para el Sountrack de American Pie, de ahí logro una modesta difusión y nada más.
Si usted quiere iniciar a algun infante en el Rock, sin complicarlo con el grunge, metal, garage, punk, surf, hardcore o el alt rock; pásele este álbum, que si algo lo define es su sonido Inofensivo.