Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

10 mayo 2008

Metric en el Vive Cuervo – La efímera satisfacción de percibir a Emily Haines.

28 de Marzo.
Se da el pitazo, Metric viene a México y no solo al DF; también a Monterrey y Guadalajara. Mientras me trueno los dedos debido al desempleo y a la falta de recursos.

16 de Abril.
Entrevista de trabajo, de la cual obtengo el puesto solicitado. Además de recibir un dinero extra (y dicen que el progol no sirve para nada). Rápidamente reviso, si quedan entradas en el ticketbastard.

23 de Abril.
Una vez más, en la misma semana del concierto, compro la entrada y me voy haciendo a la idea de salir directamente del trabajo, hacia la terminal de autobuses.

25 de Abril.
Salgo una hora antes de la chamba (a las 17:00) y realizo el recorrido: trabajo-capu-tapo-metro-taxi-salón cuervo. Llegando apenas a las 20:30 al lugar del evento, y para mi gran sorpresa el recinto esta semivacío.

21:00
Ocupo lugar (segunda fila) y me dispongo a observar los teclados, esperando la aparición de Emily como todos los esnobs presentes.

21:10
¡Por fin!
Todos salen al escenario al mismo tiempo; pero ella, luce un traje purpura como de patinadora de hielo (esas piernas… esas hermosas piernas), abriendo la noche con uno de sus más sonados éxitos: Dead disco.

Después Emily comienza a tocar las primeras notas de Poster of a girl, una de sus poesías bilingües; para aumentar las pulsos tocaron The List (insospechada para esa noche); mantuvieron la misma energía con una… que ha de ser nueva porque no la reconocí; luego Handshakes (de mis favoritas y más esperadas); Empty uno de los momentos más valiosos de la noche (James Shaw se rifó, debo admitirlo).



Hustle Rose una de las canciones que transformo al salón cuervo en aula de coro (todos los seguidores, entonando como podían o hasta donde les daba, su zarrapastrosa voz); el Grow up and blow away se hace presente con la discreta, aunque admirable Rock Me Now; para terminar el bloque todos bailan y alcanzan el extasis, con la mejor canción del Old World Underground: Combat Baby.

22:00
Todos nos quedamos sorprendidos, el concierto ha transitado en un relámpago y lo máximo que aspiramos es el encore. Gritando al unísono el nombre de la banda, esperamos el obligado retorno.

22:10
Para terminar ejecutan Monster Hospital (uff, ya se imaginaran), más tarde los componentes de Lime Bang (Josh Winstead y Joules Scott-Key) nos dejan en compañía de Emily y James para escuchar la versión acústica de Live Out.

I'll go anyway, I'll go anyway
They won't refund the ticket
It's a good story



Set list (lo poco que recuerdo)

Dead disco
Poster of a girl
The list
???
Handshakes
Empty
Hustle rose
Rock me now
Combat baby

Encore

Monster hospital
Live it out


Contemplar a Emily Haines a dos metros de distancia, sin empujones, sin colados y sin un grupo abridor que cause pena; al rememorar esa fecha: los movimientos y arranques de la vocalista, los riffs de Shaw y la empatía que existe entre los cuatro integrantes; me facilita aseverar que ha sido uno de los mejores eventos del año.



Breve, intenso, cadencioso y exacto; lo afirmo en una palabra: Métrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario