Publis

https://sx.leadzutw.com=&a=&autodw=1

02 noviembre 2007

El MANIFEST 07 y la luna semi-llena sobre INTERPOL.

Sobre el festival hay muchas cosas que señalar: poca planeación, filas innecesariamente largas, grupos mediocres, fanáticos idiotizados y emos extraviados (muchos emos).

12:30
Arribo con 2 de mis compañeros de viaje, a la Alameda de Santa Fe (bueno el parquecito ese), pasamos… digo, sigo de largo y ellos se quedan por la cajetilla de cigarros, porque según, no podían pasar cajetillas abiertas (pinches tranzas de siempre).

13:00
Haciendo fila se podía prestar atención, a un extraño espectáculo, varios chavos vestidos como zombies afeminados, una mata de cabello y además del maquillaje que ya no me sorprende. La compañera hace la observación y la pregunta:


¿Hay Halloween o que?

A lo que respondo que la causa se puede deber a los grupos que se presentan (Horrors).

Y ella exclama:

Si, pero ¡No va venir panda!

Ah, que buena carcajada solté en ese momento.


13:30
Una vez ya revisados y manoseados, nos dirigimos hacia el escenario rojo, con la premisa de esperar ahí, hasta el final. Antes nos damos una vuelta por los souv… recuerdos del evento; pero, pura playera fea y cara.

14:00
Al llegar al escenario, notamos que solo hay como 30 gentes y un buen lugar para ver a Interpol. Por el momento, aguantar por lo menos hasta las 15:45.

14:30
Se escucha a lo lejos el ruido que hacen The Seamus, y me pongo a planear como hacerle para ver a Whitest boy… que era la gran interrogante (no les conocía).

15:15
Siguieron los Concorde y a nadie pareció importarle (por lo menos en el escenario rojo).

15:45
La Presentación.
¿Por que menciono esto? Ah. Porque abrieron el audio del escenario con Everything in it’s right place, y la verdad fue mejor, que lo que le siguió.

Chikita Violenta.
Un grupo capitalino que canta en Ingles (de lo que me da hueva); es decir, tiene muy poco que ofrecer.
¿Detalles? Sonido del tipo de… me parezco a ___________ (ponga cualquier banda británica gris)

16:30
Para mi suerte, proyectan la transmisión del evento, en las pantallas del escenario.

Whitest Boy Alive.
A mí gusto, estuvieron por encima de Teddy bears y The Horrors. Y eso que su repertorio me era totalmente desconocido, hubo momentos brillantes y ante todo divertidos (a pesar de las fallas técnicas).

17:00
Titán.
¿Eh? Ah, sí tocaron la misma canción durante todo su turno (trataron de prender al publico por medio de Mamey de la Cueva, y nada más se quemaron).

17:45.
Jumbo.
El mejor de los nacionales (imagínense), pues al mínimo estuvo bien (bastante flojones). ¿Y así quieren regresar?

18:15
Yo la tengo.
Tienen dos caras: una muy pasiva y caprichosa (Pass the hatchet). Sin embargo, cuando se les sale lo denso y talentoso (Ronnie y The Story of); ahí si no hay otra mas que aplaudirles al mismo nivel de su entrega y golpear a los impacientes que quisieron bajarlos (que vergüenza).

19:00
Teddy Bears.
¿La verdad? Me da hueva lo que tocan, sin comentarios.

19:45
Rapture.
Hace como 3 años, de que había escuchado el Echoes, no esperaba gran cosa de ellos, lo ironico es que, me gusto su presentación y eso que no es mi estilo ¿Punk funk?


20:30
The Horrors.
Pues… muy floja su presentación, solo vimos Jack the ripper, pero era de suponer que tenia que ser, el mejor momento de su actuación y no lo alcanzaron.


21:30
INTERPOL.

Como se han de imaginar, la expectación de sus fanáticos, por ver a Interpol, fue demasiada; el cansancio, la sed, el frío y los empujones; ya habían hecho mella en mí y aun así…

Valió la pena.





Empezaron con Pioneer to the Falls (de las mejores del ultimo disco) como era de esperarse todo mundo emocionado e histérico (yo fui como escéptico), fue una buena entrada para reventar el frío.

Mammoth no decepciono a nadie (bien ejecutada), Rest my chemistry de lo emotivo fue la que me capto; me atrevería a decir que, desde Slow Hands el nivel del concierto fue en constante ascenso.

Setlist (el orden puede variar)
Pioneer to the Falls,
NARC,
C'mere,
Say Hello to the Angels
Obstacle 1,
Mammoth,

Scale,
Take you an a Cruise,
Rest My Chemistry,
No I in Threesome,
Slow Hands,
The Heinrich Manuver,
Evil,
Not Even Jail

Encore

Untitled,
Stella Was a Driver and She Was Always Down,
PDA



Conclusión.

Interpol toca de buena forma en vivo (estáticos los cabrones), yo no se porque algunos ponen de pretexto: que no se mueven.

Su música es interesante, solida y autentica; es otra banda sobre la que caen injustas comparaciones con otra legendaria (Joy Division), ha de ser por su estilo frío y cáustico.

Llenaron completamente los 90 minutos, todas las peticiones fueron respondidas.

Lo cual me hace preguntarme: ¿Es un grupo que sabe complacer a sus seguidores o es predecible?

Prefiero pensar lo primero.

2 comentarios:

  1. Ok ok te me adelantaste!! obvio si ya paso casi un mes jajaja
    La luna sobre Interpol fue un buen momento, mas buena onda cuando se les fue la luz y mi amado Paul Banks muy amable el dijo "aqui estamos, hay fallas tecnologicas" awww...

    Creo que tendremos un punto interesante que discutir, yo tambien tengo mis cuestionamientos sobre el show en si, jaja y una anecdota nada amable de porque no confiar en las viejas jajaja

    Saluditos!!

    Sandra Banks

    ResponderBorrar
  2. Espero con ansias tu review,ademas de saber donde estabas ubicada, porque yo termine como 10 filas atras del frente, cuando empezo Interpol.

    De Daft Punk he escuchado poco; pero se dicen muchas cosas de ellos.

    ResponderBorrar